[Video] A mano armada, delincuentes en moto atracaron a vacunadora y se robaron 41 dosis

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Sucre Noticias y Getty Images

La delicada situación se registró en el municipio de Sucre cuando la trabajadora estaba adelantando la jornada de vacunación en ese departamento.

La mujer se estaba transportando en un mototaxi a los lugares donde suministraría las dosis cuando fue asaltada. Así le relató al medio local Sucre Noticias lo que le sucedió:

“Íbamos a vacunar en una casa de familia donde el personal nos estaba esperando y nos acercamos a la iglesia a preguntar dónde era que quedaba la casa. Venían dos personas motorizadas y se bajaron y me arrebataron el morral”.

Los periodistas le preguntaron si en algún momento fue intimidada con un arma de fuego y ella confirmo que sí, y detalló que fue al mototaxista al que amenazaron para que ella entregara su maleta.

Este es su relato:

La prensa local detalló que a la mujer le robaron todas sus pertenencias.

¿Qué dicen las autoridades sobre robo de vacunas?

La Gobernación de Sucre emitió un comunicado en el que detalló que las vacunas pertenecían al lote 202103045 de Sinovac y que los delincuentes también se llevaron 41 carnets de vacunación.

El gobernador Héctor Olimpo Espinoza, agregó:

“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre. Esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables”.

En su declaración, Olimpo expresó su “solidaridad con la vacunadora” y aseguró que fueron 4 hombres armados que se transportaban en dos motocicletas, y rechazaron el hecho.

Tomado de: Sucre Noticias – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo