“Vamos a dar la guerra”, Daniel Quintero confirma su candidatura a la carrera presidencial de 2026

Totus Noticias
3 Min Lectura

Desde la Plaza Mayor de Medellín, este jueves, 9 de noviembre, Daniel Quintero hizo oficial su deseo de competir en las elecciones presidenciales de 2026.

En medio de un almuerzo, en que se tenía previsto hacer el empalme con el alcalde electo Federico Gutiérrez, Quintero puso fin a los rumores sobre sus aspiraciones políticas y enfatizó que no se dejará intimidar por quienes desean impedir que llegue a la Casa de Nariño. “Desde ya les digo para quienes quieren eliminarnos del camino, que eso les va a salir mal”, dijo.

«Es probable que me lance a la Presidencia en 2026. Toda la gente sabe que somos una alternativa para ese año y vamos a defender esa alternativa. Sabemos que nos van a perseguir, pero somos una opción joven y disciplinada que cree en la tecnología como la herramienta más poderosa para transformar al país”, agregó el exmandatario.

Además, Quintero se distanció de la idea de ser considerado el candidato de Gustavo Petro, afirmando que será «el candidato de la gente». 

El exalcalde también aprovechó la oportunidad para dirigirse al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien había anunciado previamente sus aspiraciones presidenciales. 

“El fiscal Barbosa es candidato presidencial, está saliendo ya, dejando su cargo; empieza muy mal su campaña a la presidencia porque a la gente no le gustan los que usan el poder para tratar de pavimentar su carrera presidencial. Yo qué le digo al fiscal: sabemos que es candidato, vamos a enfrentarlo en 2026 y le vamos a ganar,” agregó.

Al confirmar su aspiración en 2026, el exalcalde de Medellín se convierte en el primer candidato en confirmar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales. Cabe mencionar que Quintero decidió renunciar hace un par de semanas a la Alcaldía de Medellín con el propósito de apoyar a Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo durante las Elecciones Regionales que tuvieron lugar el pasado 29 de octubre, sin embargo, ninguno salió victorioso.

Te gustaría leer también:  Polémicos audios del ministro de Salud, Alfonso Jaramillo, revelan crisis en modelo de salud de docentes

Mientras tanto, el fiscal Francisco Barbosa anunció que el ente acusador radicó solicitudes de audiencia de imputación en contra de siete exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín y seis particulares, quienes estarían involucrados en irregularidades en seis contratos de alimentación, infraestructura y asistencia logística.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo