La delincuencia en Colombia no descansa, y todos los días y en todo momento, los medios están documentando un hecho en el que los delincuentes son despojados de sus pertenencias por delincuentes que operan a cualquier hora portando toda clase de armas.
La inseguridad y los ataques de los delincuentes mantienen a la población con miedo, no obstante, existen ciudadanos que logran controlar el temor y actúan para evitar ser asaltados convirtiéndose en héroes para la comunidad.
En la tarde del domingo, un grupo de personas disfrutaba en un establecimiento al aire libre del partido transmitido por la televisión que disputaban el Deportivo Independiente Medellín contra el América de Cali, y dos hombres que llegaron en motocicleta se confundieron entre la gente simulando ver el partido.
Mientras el partido transcurría, los hombres parecían ser dos aficionados más, pero de un momento a otro, uno de ellos saca un arma y apunta contra varios aficionados logrando despojarlos de algunas pertenencias.
Reacción de ciudadano
El otro ladrón, quien portaba casco de moto logró quitarle un teléfono a una mujer y huyó, pero uno de los afectados con el robo se dirigió rápidamente a su motocicleta y sacó un arma de fuego e inició la persecución de los ladrones, logrando capturar a uno.
El valiente ciudadano logró atrapar a un ladrón y despojarlo del arma traumática con la que intimidaba a sus víctimas, intentó esconderse bajo un automóvil, pero hasta allá llegó el ciudadano, que apuntando con su arma evitó que el delincuente escapara.
El ladrón fue vigilado por el ciudadano hasta que llegó la policía y se lo llevó, pero solo las denuncias de los ciudadanos afectados pueden hacer que los delincuentes puedan ser judicializados.
En la ciudad de Medellín los hechos de delincuencia relacionados con hurtos han aumentado en los últimos años, luego de un periodo en el que las cifras habían descendido sustancialmente, y se ha vuelto común que las personas desesperadas con la situación de inseguridad decidan actuar por su cuenta en lo que se conoce como justicia por mano propia y brindar una terapia especial con los delincuentes.
Las denuncias de hechos de delincuencia en el puente festivo en Colombia han sido numerosas y una de las formas en las que operan los delincuentes es la de abordar grupos de personas que se reúnen en un restaurante o que disfrutan en un establecimiento de diversión, apuntándoles con armas de fuego y despojándolos de teléfonos celulares, joyas y dinero.