Una colombiana es nombrada ‘Maestra Nacional del Año’ en EE. UU.

Totus Noticias
2 Min Lectura

Juliana Urtubey es docente de prejardín a quinto grado de la escuela primaria Kermit Booker.

La colombiana Juliana Urtubey fue sorprendida en su aula de clases este jueves por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien le entregó un ramo de flores y la felicitó por su nombramiento como ‘Maestra Nacional 2021’ por el Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE. UU.

Urtubey, quien es comaestra en entornos de educación especial de la escuela primaria Kermit Booker en Las Vegas, es conocida como ‘Señorita Tierra’, «por sus esfuerzos para embellecer las escuelas y unificar la comunidad a través de murales y jardines», además del juego de palabras por el sonido en inglés de su apellido «Earth-to-bey».

La colombiana, que lleva 11 años en la docencia, es licenciada en educación primaria bilingüe y cuenta con una maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona.

Hija de un músico y una abogada de derechos humanos, Juliana y su familia migraron a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Chicago, cuando ella era todavía una niña. Asistió a una escuela bilingüe en donde pudo perfeccionar su inglés; sin embargo, hizo un pregrado en literatura española para mantener de la misma forma su lengua materna.

Urtubey ha dado clases en Ecuador, México y España, y según el portal web del premio, «como Maestra Nacional del Año planea abogar por una ‘educación justa y gozosa’ para todos los estudiantes, una que sea inclusiva y que celebre las identidades, familias y comunidades de todos los estudiantes».

Tomado de: El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo