La llegada de la llamada ‘droga zombi’ a Colombia ha causado gran preocupación, esto debido a que el opioide sintético es hasta 50 veces más potente que la heroína y según reportan las autoridades de Estados Unidos, esta droga está matando un promedio de 200 personas al día en dicho país.
Las alarmas se prendieron luego de que el pasado mes de agosto, se reportara en Medellín ingreso de los dos primeros pacientes intoxicados por consumo de fentanilo. Mientras tanto, una curiosa y aterradora escena que se presentó en las calles de la capital de Antioquia, llamó la atención de los transeúntes, quienes presenciaron el comportamiento inusual y desconcertante de un hombre que parecía un zombi.
En redes sociales se ha hecho viral un video, en el que se puede observar cómo el hombre sin camisa, con los pantalones a punto de caer, divaga tambaleante por las calles de un lado para otro, mientras intenta mantenerse de pie, con los brazos extendidos hacia abajo.
“Eso es aquí en la estación Cisneros. Ese lleva mucho rato ahí. Lo más hijue**** es que no se cae. Es un equilibrio ni el hijo de la madre. No levanta la cabeza, no es capaz de levantar la cabeza para nada. Está medio consiente de que se le caen los pantalones. No es capaz ni de abrir los ojos”, dice el hombre que graba mientras observa al hombre que estaría bajo los efectos del fentanilo.
El video ha causado gran conmoción, y es que muchos internautas comparan el comportamiento del hombre con los cientos de videos que han aparecido en internet, en los que se puede ver a los consumidores de fentanilo en Estados Unidos actuar de manera similar.
“Cada uno construye o destruye su vida, libre albedrío”, “Qué miedo caer ahí de verdad”, “Es que eso es muy barato pues que lo consiguen como tan fácil?” y “Que alguien lo ayude, aquí no somos como los gringos”, “Es triste ver un ser humano en estas condiciones, Dios permite encuentre las personas indicadas que le dé la bendición” y “Grave que la gente esté consumiendo esas porquerías aquí en Colombia, si no más en EEUU ya se volvió un gran problema de salud pública, como será acá”, son algunos de los comentarios en el video.
Cabe resaltar que, de momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este suceso. Así mismo, no se sabe a ciencia cierta el porqué del comportamiento de este hombre, el que se deba al consumo de fentanilo es una especulación.