Twitter ocultó tuit de Uribe que pedía apoyar «derecho de soldados y policías de usar sus armas»

Totus Noticias
2 Min Lectura

La red social indicó que el mensaje de Uribe viola sus reglas, específicamente por el “contexto de la situación actual de Colombia”.

La red social Twitter tomó acciones contra el trino del expresidente Álvaro Uribe en el que pedía el apoyo para que policías y soldados pudieran “utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico».

trino de alvaro uribe.jpg

“Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel, y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”, dijo esa plataforma

“Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia”, añade.

Twitter también indicó que esta acción se toma para “prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia”.

Además, indicaron que se le pidió al exmandatario a borrar ese mensaje de su red social.

“El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”, precisaron.

“Pronto comunicaremos la actualización de nuestro enfoque, basada en la retroalimentación que hemos recibido”, concluyeron.

Así se ve el mensaje de Uribe luego de que Twitter tomara acciones:

trino de alvaro uribe sancionado.jpg

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo