Tragedia en Marruecos: Más de 1.000 muertos en uno de los mayores Terremotos de la historia

Totus Noticias
3 Min Lectura

En una trágica noche que quedará marcada en la historia de Marruecos, un poderoso terremoto de magnitud 6,8 sacudió el país a las 11:11 de la noche, dejando a su paso una devastación inimaginable. Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior marroquí, se reportan más de 1.000 personas fallecidas como consecuencia del sismo.

El epicentro de este desgarrador evento sísmico se ubicó a 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad turística y uno de los centros económicos de Marruecos. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto ocurrió a una profundidad de 18,5 kilómetros. Poco después, se registró una réplica de magnitud 4,9.

Este terremoto se convierte en uno de los más devastadores en la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según los registros del USGS. El último evento sísmico de dimensiones similares ocurrió el 24 de febrero de 2004, con una magnitud de 6,4. El más mortífero, en la ciudad de Agadir el 29 de febrero de 1960, a pesar de su magnitud de 5,8, cobró la vida de más de 12.000 personas.

Lo que se sabe hasta ahora:

  • Más de 1.000 personas han perdido la vida como resultado del terremoto de magnitud 6,8, según el Ministerio del Interior marroquí.
  • El epicentro se encuentra en las montañas del Alto Atlas, a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.
  • El terremoto se sintió en varias ciudades, incluyendo Rabat, Casablanca y áreas al sur de Marrakech.
  • Se presume que muchas de las víctimas se encuentran en aldeas remotas, especialmente en las montañas del Atlas.
  • Los hospitales en Marrakech han recibido un gran número de heridos, y las autoridades han hecho un llamado a la donación de sangre.
  • Líderes mundiales, incluyendo al británico Rishi Sunak y al presidente estadounidense Joe Biden, han ofrecido ayuda a Marruecos.

Las imágenes del terremoto han conmovido al mundo, mostrando la destrucción de pueblos enteros en las zonas afectadas. Las labores de rescate se han visto obstaculizadas por la dificultad de llegar a las aldeas remotas en las montañas del Atlas, muchas de las cuales consisten en construcciones antiguas que han quedado sepultadas bajo los escombros.

Se espera que pasen varios días antes de que se pueda determinar la magnitud completa de esta tragedia. La comunidad internacional se encuentra conmocionada por el impacto de este desastre natural en Marruecos y se han ofrecido muestras de solidaridad y apoyo a las autoridades locales.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo