Conectate con nosotros

Cine/TV

Tom Cruise devuelve sus Globos de Oro y se suma al boicot en contra de la HFPA

Totus Noticias

Publicado

en

Gabriel Escogido

El llevar a cabo su siguiente ceremonia de premios parece que será una verdadera misión imposible para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Minutos después de que se confirmara que la transmisión del show de 2022 ha sido cancelada por la cadena NBC, se reporta que el actor Tom Cruise regresó los tres Globos de Oro que había ganado en años previos en protesta contra su política poco inclusiva.

De acuerdo con información de Deadline, Tom Cruise envió de regreso a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro, las tres estatuillas que le había entregado previamente. Esto luego de que compañías mediáticas, tales como Warner Media, Netflix y Amazon, decidieron boicotear la organización junto con actores famosos como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson por la falta de diversidad entre sus filas.

Cruise tiene tres premios otorgados por la HFPA, uno a Mejor Actor de Drama por Nacido el 4 de Julio, Mejor Actor en una Comedia o Musical por Jerry Maguire: Amor y Desafío y Mejor Actor de Reparto por Magnolia. No se ha reportado ninguna declaración por parte del intérprete, pero parece que, de querer sobrevivir, la organización deberá pronto anunciar medidas más fuertes si es que no quiere que todavía más productoras y estrellas de cine y televisión hagan lo mismo.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

¿Qué sucede con los Globos de Oro?

El pasado mes de febrero, justo antes de su ceremonia más reciente, una investigación de Los Angeles Times reportó que la HFPA no tiene miembros de color. Esto provocó todavía más indignación sobre lo que la industria consideró un desaire a varios títulos protagonizados por actores negros como I May Destroy You o Malcolm & Marie por sobre polémicas producciones como Music por Sia  y Emily en París.

Te gustaría leer también:  Al que la tenga más larga - Crónicas de Gardeazábal

La polémica, en ese momento, fue incluso abordada por las anfitrionas de esa noche, Amy Poehler y Tina Fey. Una de las últimas bromas del par destacó lo tramposo de las ceremonias de premios. “El punto es, incluso con cosas estúpidas, la inclusividad es importante. Y no hay miembros negros de la HFPA. Sé que quizás no recibieron el memo porque trabajan en la banca de algún McDonald’s francés, pero tienen que cambiarlo ”, bromeó Fey.

El enojó reculó la semana pasada cuando la organización explicó que buscaría tener 20 nuevos miembros para 2021 y aumentar en 50 por ciento su membresía en los siguientes 18 meses. Actualmente, son apenas 90 personas las que forman parte de la HFPA. En comparación, hay casi 10 mil miembros de la Academia de Hollywood, que entrega el Óscar, y 25 mil en la que entrega los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Cruise actualmente se encuentra rodando la última de Misión Imposible, junto al director Christopher McQuarrie. Y, aunque no es un extraño a la polémica él mismo, por sus extraños comentarios sobre la industria farmacéutica y por sus vínculos con la Cienciología, parece que también quiere acelerar la conformación de una industria más inclusiva en la que se destaque la importancia de historias sobre personas de color.

Fuente: tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook

Cine/TV

¡Exitoso estreno! Yo Me Llamo 2023 Arrasa en rating y deja botados a sus competidores

Avatar

Publicado

en

A partir del martes 26 de julio, ‘MasterChef Celebrity’ de RCN, empezó a competir por el rating con Yo me llamo de Caracol Televisión, tras la gran final del concurso del Desafío The Box, en donde los cuatro participantes que llegaron con posibilidad de ganar el último programa fueron Yan, Guajira, Sensei y Aleja y entre ellos dos se disputó el premio final que, en esta oportunidad, terminó en manos de Aleja y Sensei quienes se mostraron tremendamente emocionados cuando alzaron finalmente la copa como vencedores del programa.

Ahora bien, con el estreno de Yo me llamo la competencia quedó viendo un polvero, pues según Ibope quien publica la lista de los programas con mayor rating en Colombia, y esta aseguró que estuvo muy por encima con 12,34 puntos, dejando atrás a su competencia directa MasterChef y de paso a todos los programas que intentaban subir de puesto.

Por su parte Yo me llamo se estrenó el mismo día que lo hizo otra producción de RCN, “Tía Alisson” llegó como reemplazo de Ana de Nadie, una novela que llegó y arrasó con su éxito pues fue bien recibida por los televidentes, sin embargo su reemplazo no fue lo que se pensaba pues tan solo alcanzó 6,35, en su estreno, muy por debajo a lo que había dejado Ana de nadie, con 9,12.

Top 10 rating en Colombia.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL

Este sería el top 10 de los programas más vistos en Colombia:

‘Yo me llamo’ (Caracol).Noticias Caracol de las 7 p.m. ‘Masterchef Celebrity’ (RCN).‘Tía Alison’ (RCN).‘Romina poderosa’ (Caracol).Noticias Caracol de las 12:30 p.m.‘Yusuf’ (Caracol).‘Tierra amarga’ (Caracol).‘Cabo’ (Caracol).‘La rosa de Guadalupe’ (RCN).

Te gustaría leer también:  Fiscal Barbosa critica la "paz total" de Gustavo Petro: "Es una paz criminal"

Son varias las razones por la que el concurso lidera el rating, entre ellas la presencia de la actriz Amparo Grisales, también conocida como la diva de Colombia, por su polémica actitud y comentarios que dan mucho de qué hablar. Por otro lado está la participación de famosos artistas como parte del jurado este año con Pipe Bueno y por último en Colombia hay talento y eso queda demostrado en ‘Yo me llamo’, quizás es una de las razones principales de su popularidad.

Fuente consultada: Colombia.com

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Cine/TV

Kevin Spacey fue absuelto de todos los cargos de abuso de los que se le señalaba desde el 2017

Avatar

Publicado

en

Kevin Spacey, actor estadounidense y ganador de dos Premios Oscar que desde 2017 enfrentaba varios cargos judiciales por abuso, ha sido absuelto de todos estos señalamientos y ha sido declarado inocente por el juzgado del tribunal Southwark Crown Court de Londres.

Recién se conocía este fallo, el actor hizo una breve declaración, aún emocionado por el veredicto:

«Quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias»

Cabe recordar que Spacey tuvo varias acusaciones de abuso en su contra, en especial el de un masajisa y un fan en un bar, acusaciones que finalmente no prosperaron en los juzgados. En el primer caso, debido a que el masajista falleció antes de que la Fiscalía formulara cargos. En el caso del otro joven, este decidió retirar los cargos.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Este último caso fue el que más trascendencia tuvo, ya que un joven identificado como William Little, quien en el momento del supuesto ataque tenía 18 años (el abuso habría sido cometido en julio del 2016) filmó parte de la presunta agresión sucedida en Club Car de Nantucket de Boston, en donde Little trabajaba.

El vídeo se grabó ya que Little era fan de Spacey, con quien compartió unos tragos pero que luego de esto presuntamente el actor metió la mano en el pantalón del joven. Al mismo tiempo, Little estaba intercambiando mensajes con su novia, a la que decidió mandarle un vídeo por Snapchat para mostrarle lo que estaba pasando. Al parecer, la policía encontró dicho film y habrían identificado que en efecto, se trata de Kevin Spacey.  

Te gustaría leer también:  21 nuevos cardenales para la Iglesia universal: Nombramientos por el Papa Francisco

Cabe recordar que este escándalo se remonta a octubre de 2017 cuando salieron a la luz los supuestos abusos que Spacey habría cometido, esto dentro del auge del movimiento «Me Too», que busca visibilizar el acoso y los abusos que se habrían cometido por parte de importantes figuras del espectáculo. Como consecuencia de dichas acusaciones se decidió despedir a Kevin Spacey de la serie “House of Cards” así como de la película «All the Money in the World» en donde su director, Ridley Scott, optó por eliminar y regrabar todas las escenas que realizó Spacey, reemplazándolo con Christopher Plummer.

Fuente consultada: Colombia.com

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Cine/TV

Barbie: Todos los récords que batió la esperada cinta tras su estreno en los cines de Colombia

Avatar

Publicado

en

«Barbie» es una de las películas que más llama la atención de los amantes del séptimo arte. Y es que esta propuesta, que para muchos no queda clara pese a ver todos su avances, sin duda podría generar un antes y un después en el cine, pues mostraría desde otra perspectiva a la muñeca más famosa de la historia.

Ahora, tras su primer fin de semana en los cines de Colombia y habiendo recaudado un total de 337 millones de dólares, se conoció que «Barbie» superó varios impuestos en los cines de nuestro país. Solo en los cines de Colombia, esta cinta logró 4.1 millones de dólares (más de 15 billones de pesos colombianos) siendo así el mejor estreno del 2023 e incluso desde que se reanudó el cine tras la pandemia de la COVID-19.

Además, tanto para ver este filme como para ver «Oppenheimer», del 20 al 23 de julio acudieron a las salas de cine 1’790.000 personas, la segunda mejor marca en la historia colombiana, solo por detrás de lo conseguido del 25 al 28 de abril del 2019 cuando «Avengers: Endgame» logró atraer a 1’985.419 espectadores.

La sinopsis de «Barbie» indica que: «Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto, a menos que tengas una crisis existencial total, o seas un Ken».

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

En el caso de Colombia, «Barbie» está proyectándose desde el pasado 20 de julio en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará «Barbie» en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

Te gustaría leer también:  Federico Gutiérrez y Albert Corredor: de bandido y solapado no se bajan los candidatos

Cabe recordar que la cinta de «Barbie» cuenta en su elenco con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa