Tom Cruise devuelve sus Globos de Oro y se suma al boicot en contra de la HFPA

Totus Noticias
4 Min Lectura

Gabriel Escogido

El llevar a cabo su siguiente ceremonia de premios parece que será una verdadera misión imposible para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Minutos después de que se confirmara que la transmisión del show de 2022 ha sido cancelada por la cadena NBC, se reporta que el actor Tom Cruise regresó los tres Globos de Oro que había ganado en años previos en protesta contra su política poco inclusiva.

De acuerdo con información de Deadline, Tom Cruise envió de regreso a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro, las tres estatuillas que le había entregado previamente. Esto luego de que compañías mediáticas, tales como Warner Media, Netflix y Amazon, decidieron boicotear la organización junto con actores famosos como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson por la falta de diversidad entre sus filas.

Cruise tiene tres premios otorgados por la HFPA, uno a Mejor Actor de Drama por Nacido el 4 de Julio, Mejor Actor en una Comedia o Musical por Jerry Maguire: Amor y Desafío y Mejor Actor de Reparto por Magnolia. No se ha reportado ninguna declaración por parte del intérprete, pero parece que, de querer sobrevivir, la organización deberá pronto anunciar medidas más fuertes si es que no quiere que todavía más productoras y estrellas de cine y televisión hagan lo mismo.

¿Qué sucede con los Globos de Oro?

El pasado mes de febrero, justo antes de su ceremonia más reciente, una investigación de Los Angeles Times reportó que la HFPA no tiene miembros de color. Esto provocó todavía más indignación sobre lo que la industria consideró un desaire a varios títulos protagonizados por actores negros como I May Destroy You o Malcolm & Marie por sobre polémicas producciones como Music por Sia  y Emily en París.

La polémica, en ese momento, fue incluso abordada por las anfitrionas de esa noche, Amy Poehler y Tina Fey. Una de las últimas bromas del par destacó lo tramposo de las ceremonias de premios. “El punto es, incluso con cosas estúpidas, la inclusividad es importante. Y no hay miembros negros de la HFPA. Sé que quizás no recibieron el memo porque trabajan en la banca de algún McDonald’s francés, pero tienen que cambiarlo ”, bromeó Fey.

El enojó reculó la semana pasada cuando la organización explicó que buscaría tener 20 nuevos miembros para 2021 y aumentar en 50 por ciento su membresía en los siguientes 18 meses. Actualmente, son apenas 90 personas las que forman parte de la HFPA. En comparación, hay casi 10 mil miembros de la Academia de Hollywood, que entrega el Óscar, y 25 mil en la que entrega los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

Cruise actualmente se encuentra rodando la última de Misión Imposible, junto al director Christopher McQuarrie. Y, aunque no es un extraño a la polémica él mismo, por sus extraños comentarios sobre la industria farmacéutica y por sus vínculos con la Cienciología, parece que también quiere acelerar la conformación de una industria más inclusiva en la que se destaque la importancia de historias sobre personas de color.

Fuente: tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo