Por José Carlos Pozo
Ya es oficial, Timothée Chalamet encarnará a un joven Willy Wonka en una nueva películas sobre los orígenes del personaje de Charlie y la fábrica de chocolate.
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el realizar películas sobre personajes de películas populares de la historia del cine, principalmente centrándose en los orígenes de los mismos, algo que Disney conoce muy bien con producciones como Maléfica o la inminente Cruella.
Según hemos podido saber a través de Variety, Warner Bros. está preparando una nueva película títulada Wonka, la cual se enfocará en el origen del popular personaje de la novela de Roald Dahl que a su vez tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla en los años 1971 y 2005.
Será Timothée Chalamet (Dune, Mujercitas, Call Me by Your Name, Día de lluvia en Nueva York) quien interprete a la versión joven de Willy Wonka, personaje que fue encarnado por Gene Wilder y Johnny Depp en las versiones de 1971 y 2005 respectivamente. Aunque se desconocen los detalles de su trama, sí se sabe que será un musical que explorará los orígenes del personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, corroborando los representantes de Chamalet que el intérprete cantará y bailará en la película.
La trama de Charlie y la fábrica de chocolate sigue a un niño pobre llamado Charlie Bucket que gana un billete dorado para recorrer la mundialmente famosa y fuertemente custodiada fábrica de chocolate dirigida por su excéntrico dueño Willy Wonka, donde vivirá una mágica aventura recorriendo la fábrica.
Paul King, conocido por la película Paddington y su secuela, será el cineasta que dirija la película Wonka, la cual contará con la producción de David Heyman, una fuerza impulsora detrás de la franquicia de Harry Potter y las películas de Paddington. Se espera que su producción arranque en septiembre, teniendo fijada la fecha de estreno de la película Wonka para el 17 de marzo de 2023.
Fuente: hobbyconsolas.com