The Ellen DeGeneres Show terminará en 2022

Totus Noticias
4 Min Lectura

Deni Silva

Luego de que en los últimos meses su programa fue destrozado en redes sociales porque se dieron a conocer distintas denuncias de abuso laboral, Ellen DeGeneres una de las presentadoras de Hollywood más famosas de la industria, ha dado a conocer que The Ellen DeGeneres Show finalizará en 2022 (vía Variety).

El programa de entrevistas llamado a menudo simplemente Ellen debutó el 8 de septiembre de 2003, por lo que para el próximo año habrá cumplido ya 19 temporadas al aire. A lo largo de todos estos años, el show ha sabido combinar las entrevistas con números musicales e historias conmovedoras, siempre con el humor y carisma que caracterizan a DeGeneres.

Asimismo, The Ellen DeGeneres Show ha sido un elemento importante del panorama de los programas de entrevistas a lo largo de su ejecución e incluso ha inspirado una serie de shows derivados: Ellen’s Game of Games, The Masked Dancer, Family Game Fight y Ellen’s Greatest Night of Giveaways.

La decisión de poner fin al programa no es del todo sorprendente, pues es conocido que el contrato actual de DeGeneres termina en 2022. De hecho, hubo rumores cuando extendió su contrato en 2019 de que planeaba terminar la serie en ese momento, aunque finalmente firmó por otros tres años. En entrevista con The Hollywood Reporter (vía Variety), la conductora habló de la renovación de su contrato y de los planes que tenía desde el principio.

    “Iba a parar después de la temporada 16. Esa sería mi última temporada y querían firmar por cuatro años más y dije que firmaría tal vez por uno. Decían que no había forma de firmar por uno. No podemos hacer eso con los afiliados y las estaciones necesitan un mayor compromiso. Entonces, nos decidimos por tres años más y sabía que sería el último. Ese fue el plan desde el principio”.

A pesar de que durante mucho tiempo, el programa de Ellen fue muy querido por el público, en los últimos meses se ha enfrentado a una reacción negativa luego de que varios ex empleados denunciaron una serie de abusos laborales y una actitud hostil por parte de los productores, así como políticas estrictas que les impedían acercarse a la conductora, misma que nunca les ofreció la confianza como para trabajar de forma armónica con ella.

En abril de 2020, Variety informó también sobre la indignación entre los miembros del equipo del programa por la reducción salarial, la falta de comunicación y el mal trato por parte de los productores después de que la pandemia los obligó a cerrar y se contrató a una empresa de tecnología no sindicalizada para grabar el programa de forma remota. DeGeneres finalmente abordó las acusaciones y los tres principales productores del show, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, fueron despedidos, sin embargo, el público no fue indulgente y los números de audiencia bajaron considerablemente.

Fuente: tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo