Susana Boreal asegura que no busca meter a su hermana al Concejo de Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

La representante a la Cámara del Pacto Histórico, Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal, aseguró que no busca que a su hermana María Clara Gómez la incluyan en la lista del partido para el Concejo de Medellín.

Las declaraciones de Boreal tienen que ver que el artículo publicado por el periódico antioqueño El Colombiano, en el cual aseguran que la supuesta intención de Boreal habría provocado molestia en la coalición política.

“Señores El Colombiano, les pido que me indiquen de dónde sacaron esta información y por qué no contrastaron fuentes. Esto es completamente FALSO. Dejen de inventarme más cosas a falta de no encontrarme nada”, señaló la congresista en su cuenta de Twitter, publicación en la que mencionó al presidente Gustavo Petro y a su hermana.

De acuerdo con ese medio de comunicación, el exsenador Gustavo Bolívar apoyaría en sus intenciones a Boreal, pero los demás miembros del partido en esa región se opondrían, ya que no quieren que nuevamente una persona sin experiencia política como sería el caso de la representante a la Cámara.  

Al igual que Susana Boreal, su hermana María Clara Gómez salió a negar el supuesto apoyo que le estaría dando la congresista para aspirar al Concejo de Medellín en las próximas elecciones. “Le exijo a El Colombiano explicar de dónde sacó el chisme de que Susana Boreal y Gustavo Bolívar están negociando mi candidatura al Concejo”, afirmó.

“1. Ni Susana Boreal ni Gustavo Bolívar están dando peleas por mí. 2. Yo puedo dar mis propias peleas, todo lo que me he ganado en la vida ha sido por mérito propio, y así seguiré. 3. Si están tan asustados, mejor póngase a escribir propuestas en vez de estar regando chismes”, aseveró.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Susana Boreal por presuntamente haber vinculado a su pareja sentimental a su Unidad Legislativa de Trabajo (UTL).

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a su novio sin que este cumpliera los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo. Por esta razón, Boreal habría incurrido en una falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.

Se trata de Christhian David Guzmán, quien aparece en un documento firmado por Gustavo Bolívar en donde le acredita más de tres años de experiencia laboral como su “asesor político” entre el 05 de abril de 2016 y el 30 de junio de 2019.

“La representante Susana Boreal le paga $9.280.000 mensuales al señor Christhian David Guzmán como asesor en su UTL, quien solo acreditó 5 semestres de ciencia política y 3 años experiencia laboral firmada por Gustavo Bolívar en una certificación irregular”, indicó el abogado Daniel Briceño, quien dio a conocer el contrato en sus redes sociales.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo