Supuestos Extraterrestres presentados por Jaime Maussan resultan ser falsos; cráneo pertenece a un animal

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un sorprendente giro de los acontecimientos, los supuestos extraterrestres presentados por el famoso comunicador y ufólogo Jaime Maussan resultaron ser una farsa. Maussan había causado revuelo al exponer dos esqueletos que afirmaba eran de seres de otro planeta durante un evento en la cámara de Diputados de México el martes 12 de septiembre.

Según Maussan, estos dos cuerpos tenían una antigüedad de más de 1,000 años, una afirmación respaldada, según él, por una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La institución había utilizado análisis de carbono 14 para determinar que los cuerpos habían estado sepultados durante milenios dentro de una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias y hongos, lo que permitió su preservación.

Sin embargo, horas después del evento, el Instituto de Física de la UNAM emitió un comunicado en el que rechazaba cualquier afirmación sobre la naturaleza extraterrestre de los cuerpos disecados. El comunicado aclaraba que los estudios de datación por carbono 14 solo se utilizan para determinar la antigüedad de las muestras y no para hacer conclusiones sobre su origen.

El diario El Heraldo de México publicó un informe en el que revelaba que los supuestos extraterrestres presentados por Maussan eran en realidad una farsa. Según el medio, un estudio científico que utilizó tomografía computarizada (CT) para analizar la estructura de una de las momias encontradas en Perú descubrió que la anatomía del cráneo coincidía con la de una llama. Además, se encontró que otras estructuras óseas, como los ojos, la nariz y las cavidades, también habían sido ensambladas utilizando huesos de diferentes animales.

Esta revelación arrojó serias dudas sobre la autenticidad de los esqueletos presentados por Maussan y generó un debate sobre la veracidad de sus afirmaciones en el pasado.

El episodio de los supuestos extraterrestres presentados por Jaime Maussan es un recordatorio de la importancia de la rigurosidad científica y la verificación en la investigación de fenómenos extraordinarios. Aunque la búsqueda de vida extraterrestre es una empresa fascinante, los resultados deben ser respaldados por evidencia sólida y sometidos a un escrutinio científico adecuado antes de ser considerados auténticos. En este caso, la ciencia prevaleció sobre la especulación, y los supuestos extraterrestres resultaron ser una ilusión.

https://x.com/UHN_Plus/status/1701769579461058661?s=20
https://x.com/DraAnaMariaLTH/status/1702028575728177295?s=20
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo