Startups de Medellín lograron expectativas de inversión por 3 millones de dólares con inversionistas nacionales e internacionales

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín abrió un programa de formación especializada con Platzi, una de las plataformas de educación en línea más importante de Latinoamérica, a través del cual 15 startups, que son empresas de la ciudad con gran potencial de crecimiento, lograron expectativas de inversión por 3 millones de dólares con inversionistas nacionales e internacionales.

“Las startups son muy importantes para el desarrollo económico, generan empleo, traen millones de dólares de inversión a nuestra ciudad. Por eso, requieren un acompañamiento especializado, para que puedan prepararse, para vender sus iniciativas a diferentes inversionistas y hacer alianzas importantes que generen un crecimiento en ellas. Por eso con Platzi desarrollamos una ruta especializada donde se acerquen a los inversionistas y al conocimiento necesario para que ellas sean protagonistas en este Valle del Software”, expresó el secretario de desarrollo económico, Mauricio Valencia.

El programa inició con el fortalecimiento de 32 startups, en el que se capacitaron dos representantes por empresa, para un total de 64 personas formadas en Platzi, que aprendieron cómo levantar capital, cómo negociar con inversionistas y cómo hacer un pitch (presentación de su empresa). De este grupo se seleccionaron las mejores 15 empresas que pasaron a la siguiente etapa en la que participaron en un foro de inversión virtual en el que hicieron su pitch ante 29 inversionistas.

Luego se escogieron las tres mejores: GoElegido, una plataforma digital que ofrece conductores elegidos; Megactivo, un software administrativo y contable en la nube para automatizar procesos; y Sculapp, plataforma educativa virtual para profesionales del sector de la salud. Las finalistas recibieron, por parte de la Alcaldía de Medellín, la oportunidad de participar en el evento más importante del país para las startups “Startco”, que se realizará el próximo 16 y 17 de marzo en Bogotá.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

“La experiencia fue demasiado enriquecedora, hubo mucho aprendizaje. El contenido que nos ofreció Platzi fue demasiado valioso, sobre todo contenido nuevo para este tema de las startups. El apoyo que nos dio la alcaldía también fue súper significativo porque nos permitió ver que hay posibilidad de ser synergic, que las startups son tenidas en cuenta aquí en Medellín para que puedan seguir creciendo y ofrecerle mucho a toda esta ciudad que tiene bastante potencial para crecer”, dijo Juan Esteban Peláez, de la Startup finalista Sculapp.

Estas últimas tres empresas seleccionadas presentaron de nuevo su pitch en el Demoday, un evento hecho en Medellín con jurados e inversionistas interesados en seleccionar y reconocer a la mejor empresa del programa. Hubo un espacio de networking en el que se reunieron todas las participantes, con el objetivo de generar conexiones entre emprendedores para transferencia de conocimiento y oportunidades de colaboración.

“Este tipo de alianzas impulsan el crecimiento de las startups, de las empresas colombianas. Lo que buscamos es acercarlos a que levanten capital, que puedan escalar sus productos y contratar equipos de alto impacto. El motivo por el que yo recomiendo este tipo de programa a todas las startups es porque emprender es un camino sumamente solitario, es mejor hacerlo acompañado por personas que están viviendo lo mismo que tú, que están tratando de crear una mejor región y de transformarnos en una economía digital”, agregó el manager de startups en Platzi, Santiago Gómez.

La Alcaldía de Medellín tiene el compromiso de apoyar a los emprendedores de la ciudad y fortalecer sus modelos de negocio, ofrecer herramientas y oportunidades para aumentar el nivel competitivo en el mercado a nivel nacional e internacional y generar empleo, crecimiento y desarrollo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo