Son suspendidas cuatro estaciones del Metro de Medellín por una falla en la catenaria

Totus Noticias
2 Min Lectura

No prestan servicio las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales y no hay conexiones al Tranvía y Línea B.

Cuatro estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio este jueves, 17 de junio, por una falla técnica en la catenaria en la estación San Antonio, centro de la ciudad, donde no se tiene tiempo estimado de restablecimiento del servicio.

La primera información que entrega el sistema masivo de transporte, advierte que no prestan servicio las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales Y tampoco hay conexión al Tranvía de Ayacucho y conexión con la Línea B San Javier a la zona occidental de la ciudad, por una falla en la catenaria que suministra energía a esas estaciones.

Tomás Elejalde, gerente del el personal Metro asegura que la experiencia, en este tipo de fallas toma tiempo.

«Ya están los equipos en el sitio, ya están trabajando, pero la experiencia nos indica que este tipo de fallas requiere varias horas de intervención, yo me anticiparía que eventualmente en la noche o seguro mañana operaremos de forma normal«, dijo.

«No tenemos el tiempo estimado de intervención.Las causas tampoco las tenemos y permítanos investigar para hablar sobre el tema, añadió Elejalde.

Quienes se movilizaban en estas estaciones evacuaron las estaciones y buscan otros medios de transporte para llegar a sus lugares de destino.

Mientras la cuadrilla de técnicos del Metro a esta hora atiende la situación, opera la línea A en partes, entre Niquía – Parque Berrío (norte) y Poblado – La Estrella (sur).

Igualmente, con el área metropolitana se dio libertad de rutas, para atender a la ciudadanía afectada con las fallas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  DIM anunció la llegada de Jersson González, su segundo refuerzo de cara al segundo semestre del FPC
Comparte este artículo