SOMOS DIFERENTES

Columnistas
4 Min Lectura

Por: Raúl E Tamayo Gaviria

En mi paso por la junta directiva de Metromed, como secretario de Tránsito de Medellín, en la alcaldía del doctor Luis Alfredo Ramos Botero, conocí a don José Blanco Miguel. Un extraordinario abogado español del Metro con quien hice mucha amistad.

Años más tarde, de viaje por España, visitamos a Pepe en su casa de Mérida, Badajoz, en una ronda con mi esposa y los inolvidables amigos Gustavo Gutiérrez y Estela Villa, compañeros musicales de muchos años.

Salimos un día a almorzar con Pepe y Lally, su esposa, y como Pepe no dejaba que pagáramos las cuentas, mi esposa que manejaba la “vaca”, le entregó a Gustavo la “billetera temporal” del paseo, sin que nuestro invitado se diera cuenta. Gustavo pidió permiso para “ir al baño”, pero fue y canceló la cuenta del restaurante.

Momentos más tarde, Pepe pidió la cuenta y el barman le dijo que la cuenta estaba cancelada. El abogado nos miró a Gustavo y a mí, y furioso dijo:

¡Vosotros, lo colombianos, sois unos “cursis”, decís, que vais a mear y pagáis la cuenta!

Y ahora veo que mi amigo Pepe, tenía razón. En Colombia hay asociaciones que defienden la vida de las ardillas y los pájaros, de las tortugas y los micos aulladores; pero formadas por los mismos jóvenes que defienden el aborto para asesinar niños antes de nacer.

En Colombia elegimos alcaldes democráticamente, según las normas constitucionales y estos alcaldes traen y patrocinan indígenas de otras jurisdicciones para que, con bastones de madera y cintas de colores, paralicen el tránsito, interrumpan el paso de buses y camiones con los víveres y alimentos.

Indígenas del departamento del Cauca, que llegaron, unos en chivas y otros en narcotoyotas con protección armada de la UNP, ayudaron a que los vándalos, ladrones e incendiarios, destruyeran a Cali. Pero el arzobispo de Calí, Darío Monsalve, les pide perdón a los que con su presencia y apoyo contribuyeron a la destrucción de Cali.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

En Medellín, nuestro alcalde Daniel Quintero, invita y patrocina la llegada de indígenas de municipios diferentes a su jurisdicción, para que vengan a protestar en contra de unas reformas que ya se retiraron del Congreso. Una minga indígena que viene a apoyar a los vándalos que destruyeron las oficinas de la Personería Municipal. Vi los videos que mostraron la oficina del doctor William Yeffer Vivas Lloreda y las oficinas de los defensores de Derechos Humanos, completamente destruidas. ¿Cómo se entiende que un alcalde apoye con hospedaje en las instalaciones deportivas del Municipio a quienes vienen a protestar en contra del Gobierno? ¿Será porque “somos diferentes”?

Cuando hubo la presencia de la escandalosa Minga del Cauca en Bogotá, se les decomisaron y destruyeron 63 laboratorios de procesamiento de cocaína en los territorios que habían abandonado los indígenas protestantes. ¿Será que de pronto aparece el narcoguerrillero Santrich, en la plaza de Andes o en Cristianía?

Ñapa: La Asamblea Departamental debería promover un encuentro de los parlamentarios antioqueños para refinanciar el funcionamiento de las personerías municipales bajo la presidencia del doctor William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo