Soldado habría asesinado a compañero luego de una discusión en batallón de Bogotá

Community Totus
2 Min Lectura
Getty Images

Según W Radio, el hecho ocurrió en el batallón de la P. M. 13 en Puente Aranda. Con este, ya serían 3 los casos de este tipo ocurridos en mayo en Cundinamarca.

En el batallón de la P. M. 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, un soldado habría asesinado a un compañero, luego de haber sostenido una discusión. Al parecer, en el lugar hubo un intercambio de disparos que terminó con una víctima fatal y un herido.

Así lo pudo constatar este jueves 25 de mayo W Radio, medio que asegura que luego del cruce de disparos, un soldado murió y otro resultó gravemente herido, teniendo que ser trasladado con urgencia a un centro médico.

Este sería el tercer caso, en el que un soldado del Ejército Nacional asesina o hiere gravemente a un compañero en Cundinamarca en mayo. Los dos anteriores tuvieron lugar en el municipio de Soacha y en el Cantón Norte de Bogotá.

El pasado 17 de mayo, el Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado de 20 años, quién recibió un impacto de bala por parte de un compañero mientras se encontraban en labores de patrullaje en las inmediaciones de la fábrica de Industria Militar (Indumil) en el municipio de Soacha, Cundinamarca. El episodio se habría presentado cuando uno de los reclutas accionó accidentalmente el fusil.

Dos semanas antes, en el Cantón Norte de Bogotá, un soldado que prestaba servicio militar le habría disparado con un arma de dotación a Julio César Aguirre, uno de sus compañeros. Después de esto, el hombre escapó con dos fusiles y finalmente fue capturado en la vía Bogotá-La Calera.

Te gustaría leer también:  Manchester City, campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo

Por lo pronto, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos registrados este jueves en el batallón de Puente Aranda.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo