Slamsex, una práctica sexual que puede atentar contra su vida

Community Totus
3 Min Lectura

Conozca todo sobre el slamsex, una práctica peligrosa que puede poner a debatir a una persona entre la vida o la muerte.

El slamsex hace referencia al consumo de drogas por vía intravenosa antes de tener relaciones sexuales o en su defecto, durante las relaciones sexuales, principalmente este suele hacerse sin ningún tipo de protección, por lo que pone a ambas personas en riesgo. 

Esta es una de las “tendencias” sexuales más riesgosas, puesto que se está expuesto a contraer un virus como la hepatitis tipo B o C, VIH, así como sífilis, gonorrea, clamidia, papilomavirus, herpes genital, linfogranuloma y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, esta práctica es frecuente en hombres que mantienen intimidad con otros  hombres, sin embargo las relaciones heterosexuales no están exentas de contraer estas graves consecuencias. 

La doctora Helen Dolengevich, especialista en psiquiatría, asegura que hay algunas sustancias psicoactivas de las cuales hacen uso constante a diferencia de otras por el efecto que estas tienen en el organismo como la mefedrona, GHB/GBL, metanfetamina, ketamina, cocaína, MDMA, poppers o medicamentos recetados para tratar la disfunción eréctil.

Dolengevich dice que: “Estas sustancias favorecen la desinhibición, el placer sexual y disminuyen la necesidad de dormir, lo que hace que las ‘sesiones’ puedan durar muchas horas e incluyan el contacto con múltiples parejas. El uso de aplicaciones móviles de geolocalización desempeña también un papel destacado en el desarrollo y globalización de este fenómeno”. 

Algunos expertos afirman que hacer uso de esta práctica se debe mayormente a problemas asociados con la salud mental, ya que estas personas se encuentran en un estado de vulnerabilidad donde buscan una escapatoria y caen en este tipo de adicciones.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Otras de las consecuencias que puede traer esta es la depresión y/o efectos físicos afectados a corto o largo plazo como la visión borrosa, somnolencia, fatiga, agotamiento.

Asimismo, algunos trastornos mentales pueden nacer a raíz del slamsex, desarrollando ciertas psicopatologías : “Sobre todo cuando las sustancias se consumen de forma intravenosa, lo que favorece la aparición de episodios psicóticos inducidos, agitación o conducta suicida”, termina de agregar Dolengevich. 

La revista médica ‘Editorial Científico’ reveló algunas razones por las cuales las personas acceden al consumo de esta tendencia: Intoxicación, dependencia, fenómenos de adicción.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo