Conectate con nosotros

Salud

¿Qué significa soñar con una infidelidad?

Avatar

Publicado

en

Cada sueño que se recrea en nuestra mente mientras dormimos tiene un significado muy especial o una explicación concreta que debemos conocer; y es que, aunque son muchas las personas que consideran que podría ser un presagio, lo cierto es que no se tiene conocimiento de que esta sea la razón, no obstante, si pueden ser manifestaciones del subconsciente sobre lo que sucede en nuestras vidas o la forma en la que estamos enfrentando determinadas situaciones.

Hoy nos centraremos en los sueños relacionados con infidelidades que, aunque se sabe que son producto de la imaginación, pueden llegar a ocasionar una gran incertidumbre sobre su verdadera interpretación; para ello, el portal ‘Psicología Online’ da a conocer algunos de los significados más comunes, según los detalles de lo que se vio y se recuerda.

Soñar que eres infiel

Si en tu sueño eres tú quien es engaña a tu pareja puede ser por varios motivos; uno de ellos son las fallas de comunicación que se estarían presentando, demostrando que la relación no se encuentra en un buen momento, de hecho, en algunos casos esto lleva también a la segunda causa, que habla sobre la insatisfacción a nivel íntimo, que te hace pensar inconscientemente en encontrar en otro lo que te hace falta.

Anuncio

Asimismo, hay un tercer significado sobre este sueño que está directamente relacionado con el inconformismo que estás sintiendo sobre tu realidad actual, pero no necesariamente en el ámbito amoroso, puede ser en tu vida social, laboral, económica, familiar, o cualquier otro; este sueño es una señal para que comiences a buscar otro rumbo.

Soñar con una infidelidad ajena

Si la infidelidad que viste en tus sueños no tiene nada que ver contigo es probable que estés reflejando tu inseguridad y tus más profundos miedos en los actos de otras personas. También puede ser un aviso sobre la presencia de personas poco honestas en tu vida, o por el miedo de pasar nuevamente por un dolor o traición del pasado.

Soñar que eres infiel y te arrepientes

Anuncio

Puede que hace poco hayas tenido un problema con una persona cercana, pero este sueño habla muy bien de ti, pues deja en claro que no te sientes bien con ello y no estás acostumbrado a hacer daño a otros. De hecho, es un buen sueño, pues te demuestra que por más dificultades que tengas que atravesar, siempre vas a encontrar la manera de resolver los conflictos.

Soñar que eres infiel y te descubren

A nivel romántico, este sueño no es para preocuparse pues, contrario a lo que puedes imaginarte, demuestra que tú tu pareja serán capaces de sobrepasar cualquier obstáculo que se interponga; sin embargo, a nivel personal sí puede representar un problema, pues es la representación del miedo que tienes a mostrarte tal cual eres, lo que refleja tu gran inseguridad.

Soñar que tu pareja te engaña

Anuncio

Este sueño por lo general no es más que las dudas que tienes sobre los sentimientos de tu pareja, y el temor que sientes de que una situación de este tipo se presente en la realidad; este significado se da cuando ves que es capaz de engañarte en frente tuyo.

Ahora bien, si ves que te está siendo infiel con un familiar, es porque inconscientemente sientes celos hacia esa persona porque ves que tu pareja logra comunicarse mucho mejor con ella; por el contrario, cuando la traición es con un amigo, hazle caso a tus instintos, sientes desconfianza hacia ese individuo y es posible que sus intenciones no sean las mejores.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Nacionales

Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo propuso una tributaria para que “empresarios paguen” déficit del sistema de salud.

Avatar

Publicado

en

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha desatado una polémica en Colombia al proponer una reforma tributaria con el objetivo de cubrir el déficit en el sistema de salud del país. Bajo el lema de «no nos jodan», el ministro insta a los empresarios a asumir una mayor carga financiera para resolver los problemas de financiamiento en el sector.

Jaramillo, en una declaración contundente, arremetió contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y sus representantes, argumentando que el aumento de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) no es suficiente para garantizar la cobertura de todos los ciudadanos colombianos. En su discurso, comparó la situación actual con reformas tributarias anteriores, destacando los impuestos implementados por presidentes anteriores, como Pastrana y Uribe.

«Si falta la plata, hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar», afirmó Jaramillo, subrayando la necesidad de una distribución justa y equitativa de la carga fiscal. Insistió en que aquellos con menos recursos deberían contribuir en menor medida, mientras que los más acaudalados deben asumir una mayor responsabilidad financiera.

El ministro enfatizó que no hay más dinero disponible y que el actual gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro ha realizado un esfuerzo considerable para financiar la salud. La propuesta de Jaramillo llega en un momento en que el país se adapta a la primera reforma tributaria del gobierno, generando inquietudes sobre la posibilidad de una segunda en un corto período.

Anuncio

La reacción a la propuesta no se hizo esperar, con críticos como Alejandro Gaviria, exministro y opositor del proyecto de reforma a la salud, cuestionando la viabilidad de la propuesta. «Una reforma sin aval fiscal, un sistema con graves problemas de sostenibilidad y un ministro perdido que ahora propone una nueva reforma tributaria. ¿Qué podría salir mal?», expresó Gaviria en sus redes sociales.

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, también se sumó a las críticas, calificando al ministro de Salud como «cantinflesco» y cuestionando la gestión de los recursos públicos por parte del gobierno, mencionando gastos innecesarios de la primera dama y cuestionando los viajes del presidente Petro.

La propuesta de Jaramillo plantea interrogantes sobre la sostenibilidad financiera del sistema de salud colombiano y deja a la población a la espera de cómo se desarrollarán los acontecimientos en medio de la incertidumbre económica y política.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Sigue leyendo

Internacionales

Director de la OMS pide un tratado mundial contra la pandemia de la “enfermedad X”

Avatar

Publicado

en

En una destacada intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, hizo un llamado urgente a los países para que se unan y firmen un tratado pandémico. El objetivo principal de este tratado es preparar al mundo para lo que se conoce como “Enfermedad X”, un hipotético virus que los científicos temen podría ser hasta 20 veces más letal que el COVID-19.

Ghebreyesus expresó su esperanza de que los países alcancen un acuerdo para enfrentar este “enemigo común” en mayo. La Enfermedad X, aunque aún no ha surgido, fue identificada por la OMS en 2017 como un patógeno potencial que podría desencadenar una “epidemia internacional grave”. El director de la OMS señaló que, si bien el COVID-19 fue la primera Enfermedad X, es crucial prepararse para futuras pandemias, dado lo impredecible que puede ser el curso de los eventos.

Durante la conferencia, Ghebreyesus reflexionó sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, destacando la pérdida de vidas debido a la falta de capacidad para gestionar adecuadamente la crisis. “Perdimos a muchas personas [durante la COVID] porque no pudimos gestionarlas”, dijo, enfatizando la importancia de contar con sistemas de salud capaces de expandirse cuando sea necesario.

El director de la OMS insistió en que la respuesta a futuras pandemias debe ser compartida a través de un tratado global. Propuso que este acuerdo incluiría medidas como un sistema de alerta temprana, la organización de cadenas de suministro eficientes y un impulso a la investigación y desarrollo de medicamentos. Además, destacó la necesidad de examinar y fortalecer la atención primaria de salud, señalando las dificultades enfrentadas por países ricos durante la pandemia en aspectos básicos como el rastreo de contactos.

Anuncio

Ghebreyesus afirmó que expertos independientes han estado trabajando en propuestas para abordar colectivamente futuras pandemias, y la fecha límite para la firma del tratado es mayo. Hizo hincapié en que este es un interés global común y que los intereses nacionales no deberían obstaculizar la cooperación mundial.

Sin embargo, la propuesta del tratado no está exenta de controversia. En marzo de 2021, líderes mundiales anunciaron que estaban negociando y redactando dicho tratado. La administración Biden estuvo involucrada en estas negociaciones el año pasado. A pesar de los esfuerzos internacionales, algunos críticos, particularmente del Partido Republicano, han expresado preocupaciones sobre la posible pérdida de soberanía al ceder autoridad a la OMS.

El representante Tim Burchett, republicano por Tennessee, advirtió que el tratado es “vago” y podría afectar la soberanía al permitir que la OMS dicte la atención médica necesaria durante una pandemia global. Estas preocupaciones resaltan los desafíos políticos que pueden surgir en torno a la implementación efectiva del tratado pandémico propuesto por la OMS.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Sigue leyendo

Ciencia

Controversia Científica: Experimentos con Cepa Mutante del Coronavirus en Ratones Generan Críticas

Avatar

Publicado

en

Científicos chinos han sido objeto de controversia debido a experimentos realizados con una cepa mutante del coronavirus, según un estudio divulgado a principios de este año. El informe sugiere que esta variante podría ser casi 100 por ciento letal, aunque las críticas no se han hecho esperar respecto a la validez y la ética de estos procedimientos.

El estudio preliminar, publicado en el repositorio bioRxiv y difundido por medios internacionales como La Vanguardia, New York Post y Daily Mail, se basa en la infección de ratones modificados genéticamente para reaccionar de manera similar a los humanos frente a ciertos estímulos. Estos roedores fueron infectados con una molécula denominada GX_P2V, un aislado de la variante pangolín GX/2017.

El resultado del experimento fue alarmante: los ratones humanizados mostraron una mortalidad del 100%, con órganos vitales como pulmones, huesos, ojos, tráqueas y cerebros totalmente infectados. El virus GX_P2V provocó la muerte de los animales en cuestión de días.

El informe destaca que este es el primer caso documentado donde un coronavirus de pangolín relacionado con el SARS-CoV-2 causa una mortalidad total en ratones humanizados. Sin embargo, es crucial señalar que el estudio aún se encuentra en fase de preimpresión y no ha sido verificado por terceros.

Anuncio

A pesar de las afirmaciones impactantes del informe, científicos y expertos han expresado críticas significativas. El profesor Richard Ebright, químico de la Universidad Rutgers en New Brunswick, ha señalado la falta de detalles sobre las medidas de bioseguridad empleadas, generando inquietudes sobre la posibilidad de que la investigación se haya realizado sin precauciones adecuadas.

Francois Balloux, experto en epidemiología del University College de Londres, ha calificado la investigación como «terrible» y «científicamente totalmente inútil». Su escepticismo se centra en la percepción de que la infección forzada de ratones humanizados con un virus aleatorio carece de relevancia y podría conllevar riesgos.

La controversia en torno a estos experimentos destaca la necesidad de un escrutinio riguroso de la metodología y la ética en la investigación científica, especialmente cuando se trata de patógenos potencialmente peligrosos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2024 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa