Senador Lemos habla sobre renuncia de Lizcano

Totus Noticias
6 Min Lectura

Pese a que estaba cantado por lo menos hace tres meses —como lo indicó el periódico La Patria— mucha sorpresa causó en el mundo político la renuncia del ex senador Mauricio Lizcano Arango al Partido de La U, para dedicarse a la construcción de una nueva fuerza política.

En enero, Lizcano le dijo a La Patria: «Vengo analizando con detenimiento y con mi equipo en Caldas y en Antioquia la conveniencia de seguir en el Partido. Es una decisión que estoy por tomar, ante todo reflexionando y escuchando a la gente, si en realidad la U es un elemento transformador y de liderazgo para el bien de los colombianos o no».

Finalmente la decisión de Lizcano de hacer “rancho aparte” se materializó esta semana, ya que según él la propuesta de valor que en su momento construyeron en La U ya no existe, y por ello renuncia.

Sobre la relación con sus antiguos aliados en La U, oriundos de Antioquia y su salida del partido, Lizcano señaló que:

“Parte de mi decisión de no votar por Juan Felipe Lemos para el Senado es porque creo que Caldas necesita un dirigente, nuevos liderazgos o personas caldenses que vayan al Senado, mucho más visibles y activos… Es más una decisión mía de irme (de La U), por eso no puedo acompañar a Juan Felipe. Mi decisión es más basada en que esa visión con la cual ingresé al Partido de la U hace muchos años, que era transformar la política, ser una alternativa a la coalición yepobarquista, fundar un proyecto nuevo que le diera un mensaje de renovación al país, se fue perdiendo con los años… El Partido de la Unidad Nacional empezó a tener las mismas mañas y problemas que los otros partidos”.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Obviamente el coletazo de la renuncia de Lizcano a La U tuvo repercusiones en Antioquia donde el ex senador tenía poderosos aliados como el político Juan Felipe Lemos.

Totus Noticias habló con Lemos sobre la renuncia de Lizcano y esto respondió.

El senador Juan Felipe Lemos indicó que es muy respetable la renuncia de Lizcano. “Solo tengo con él gratitud y le deseo todos los éxitos en su nuevo rumbo”.

Al preguntarle a Lemos si él tal vez percibe que la renuncia de Lizcano lo pueda afectar o no en su próxima aspiración al senado, respondió así:

“En mi caso continuo haciendo política en el departamento de Caldas. Allá hemos logrado conservar una serie de amigos importantes con liderazgo regional que nos están ayudando. Además, previendo la salida del dr. Lizcano de la U, fue que tomamos la decisión de hacer una fusión política en Antioquia con el dirigente político, ex aspirante al Senado el dr. Guillermo Palacio Vega, que nos va a permitir consolidar nuestra estructura en Antioquia, adicional a otros acuerdos que estamos cerrando en otros departamentos. Cada campaña implica nuevos retos”.

Por último, al indagar sobre si las relaciones entre Lizcano y Lemos estaban completamente rotas, el senador Lemos respondió que:

“Las circunstancias de hoy nos obligan a pensar en el día a día, eso significa que estoy concentrado en hacer una buena legislatura y en la preparación y consolidación del terreno para la próxima campaña”.

De otro lado, el ex diputado Guillermo Palacio Vega, al que Lemos se refirió sobre la renuncia de Lizcano opinó lo siguiente:

“El ex senador Mauricio Lizcano ha sido una figura relevante en el partido y en la política del departamento de Caldas. Un partido joven como la U, ha pasado por un proceso de ajuste, donde consideramos, hoy en día ha logrado establecer con claridad sus principios e ideales, así como sus líderes a nivel local y nacional. Al ex senador, le deseo éxito en su camino, porque al final del día, no importa el partido, lo que importa es seguir construyendo región y país”.

Sobre la pregunta que inquiría si la renuncia de Lizcano podría afectar su campaña política Palacio djo:

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

“En lo personal hago parte de un grupo político sólido, con mucho sentido de responsabilidad y trabajo incansable por la comunidad. Nuestro senador es y será Juan Felipe Lemos Uribe”.

Finalmente Palacio señaló —sobre un futuro escenario político donde coincidiera nuevamente con Lizcano— que con el ex senador Lizcano hace varios años tomaron rumbos diferentes. “Tengo un gran respeto por él y su familia. En lo público nos convoca la comunidad, y aunque la política da muchas vueltas, continuaremos por diferentes caminos”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo