Sembraron por error el mango más caro del mundo y ahora su vida es una pesadilla

Totus Noticias
4 Min Lectura

Rani y Sankalp Parihar plantaron en su huerta, en la India, dos árboles de la especie Miyazaki, que se cotiza a 50 dólares la unidad; debieron contratar seguridad privada para evitar los robos

Dos horticultores de la India cultivaron sin saberlo dos árboles de un tipo de mango conocido como Miyazaki, que es muy valioso, y ahora debieron contratar seguridad privada para protegerlo

Rani Sankalp Parihar, una pareja de horticultores de la India, plantaron en su terreno, sin saberlo, una extraña especie de mango, que resultó ser la más cara del mundo. Ahora, para proteger este valioso fruto de los posibles robos, tuvieron que contratar seguridad privada y hasta un escuadrón de perros guardianes.

Rani Sankalp Parihar, una pareja de horticultores de la India, plantaron en su terreno, sin saberlo, una extraña especie de mango, que resultó ser la más cara del mundo. Ahora, para proteger este valioso fruto de los posibles robos, tuvieron que contratar seguridad privada y hasta un escuadrón de perros guardianes.

La historia de estos mangos de lujo comenzó cuando los horticultores se dirigieron a comprar nuevas semillas para su huerta al mercado de Chennai, una localidad vecina, y conocieron a un joven en el tren que les mostró dos árboles de características particulares.

“Me ofreció dos árboles jóvenes y me pidió que los cuidara como a nuestros bebés -narró Sankalp Parihar al medio indio Hindustan Times-. Los plantamos en el huerto sin saber qué variedad de mangos produciría”.

El trabajador agregó que cuando los árboles comenzaron a dar frutos, se dieron cuenta de que eran muy diferentes a todo lo que conocían en materia de mangos. Tan exótica resultó la fruta recién aparecida que, al no reconocerla, Parihar le puso de nombre Damini, el nombre de su madre, a la que quiso homenajear.

“Luego investigamos esa variedad y encontramos el nombre real, pero para mí seguirá siendo Damini”, añadió Sankalp Parihar.

Pero pronto los dos agricultores supieron que cultivar esos frutos de color rojo rubí y un sabor extremadamente dulce que era considerado un artículo de lujo en otras culturas podría traerle problemas.

La noticia de que había un producto valioso en el terreno de los Parihar corrió como un reguero de pólvora en la región y el año pasado, un grupo de ladrones ingresó a su huerto y se llevó de allí dos preciados “huevos del sol”.

Los agricultores contaron al citado medio indio que les han ofrecido bastante dinero por los frutos, pero que por ahora prefieren no venderlos, para poder agrandar la plantación de mangos Miyazaki.

“Nos contactaron cultivadores de mangos y amantes de esta fruta, y un empresario nos ofreció 21.000 pupias (US$280) por un mango, y un joyero de Mumbai dijo que pagará lo que le coticemos, pero les dijimos claramente que no los venderemos. Vamos a usar las frutas para cultivar más plantas”, narró Rani Parihar.

Los mangos Miyazaki se cultivaron por primera vez en la ciudad japonesa del mismo nombre en 1984. Actualmente, está considerada una de las frutas más costosas del planeta y se encuentra solamente en un puñado de países, como Bangladesh, Indonesia y Filipinas.

El desarrollo de los árboles para llegar al momento de dar frutos requieren un clima cálido y largas horas de sol.

Este mango particular tiene un color rojo rubí y una forma como de un huevo, lo que le da su nombre. Pesan entre 350 y 900 gramos y tienen un 15 por ciento más de azúcar que otras variedades de esta misma fruta, de acuerdo a la información que brinda el medio India Today.

Fuente: La Nación

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo