Colombia no consiguió superar nuevamente el empate en Eliminatorias, esta vez un duro rival le complicó el camino rumbo al triunfo, Ecuador con “ayuda” del VAR, fueron la piedra en el zapato para los de Néstor Lorenzo que ahora sufren la “empatitis” que en la anterior entrega orbital en Qatar 2022, le costó su clasificación.
Un encuentro parejo desde el inicio, que tuvo dos balones a los palos y en el segundo tiempo, un penalti desperdiciado por una de las estrellas del combinado cafetero acompañado de la decisión del VAR que le quitó un tanto por fuera de juego.
El empate le permitió a Ecuador llegar al término de la cuarta fecha de las eliminatorias con 4 puntos, después de haber comenzado con -3 por la sanción impuesta en el caso Byron Castillo, mientras que Colombia continúa sin perder y alcanza los 6 puntos al registrar un triunfo y tres empates que lo desplazaron a la quinta plaza.
El jugador del Liverpool Luis Díaz fue una de las figuras más destacadas y mencionadas del cruce, gracias a las aproximaciones que intentó producir, así como el penal que no permitió a su equipo celebrar en la posibilidad más clara del encuentro.
Otra de las acciones que fue cuestionada, fue la producida por Carlos Cuesta al anotar el gol que luego, el árbitro argentino Facundo Tello, invalidó por fuera de juego posicional al encontrar un futbolista cafetero en la trayectoria de la pelota, un detalle que tuvo que revisar en el VAR, según informó EFE. En los minutos finales, Colombia fue superior, pero no le alcanzó para abrir el marcador y tuvo que cerrar la jornada con un solo punto.
Ante la seguidilla de empates, pese a que sigue invicta, uno de los referentes del combinado patrio, se refirió al difícil partido ante la Tri, James Rodríguez volante del Sao Paulo de Brasil lamentó las dos acciones que no terminaron con el esperado y necesitado gol: “Estuvo parejo, después del penal hemos tenido el gol, pero creo que fue mano, tengo que verla adentro, al final es un punto bueno”, dijo el 10 colombiano que disputó los 90 minutos del compromiso en Quito.
Sin embargo, destacó el punto que consiguió su grupo, aclarando que las clasificatorias apenas comienzan: “El primer partido tuvimos mala suerte, debimos venir con tres puntos, pero falta mucho en la Eliminatoria. Siempre que se siga sumando será muy importante”, sentenció James tras el empate ante Ecuador.