Se prolonga la Alerta Roja Hospitalaria en el departamento de Antioquia, hasta el 15 de mayo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Compartimos decreto mediante el cual se prorroga la #AlertaRojaHospitalaria en Antioquia hasta el 15 de mayo. Mantenemos la restricción de servicios médicos no urgentes, para liberar presión al sistema de salud y concentrar recursos para la atención de la pandemia.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, en el departamento hay 1.462 camas de ese tipo y solo hay 35 libres.

De las 1.427 ocupadas, 956 tienen pacientes COVID , 52 sospechosos de portar el virus y 419 de otras patologías. Es decir, la ocupación está en 97.61%.

La extensión de la alerta implica, principalmente, que las cirugías e intervenciones similares no urgentes deben ser aplazadas, para evitar que estas personas se agraven y, a su vez, no encuentren un lugar para ser atendidos.

Que en atención a lo anterior, el Gobernador (e) de Antioquia, a través del Decreto Departamental, el 13 de abril de 2021 declaró la Alerta Roja Hospitalaria hasta el día viernes 30 de abril de 2021, con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19 en la Red Prestadora de Servicios de Salud.

Por lo anterior según lo estipulado en el decreto que establece: que se podrá prorrogar la Alerta Roja Hospitalaria si las condiciones que determinaron su declaratoria se mantienen. Que al día 26 de abril de 2021, según informe de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, en el Departamento existen cuatrocientos cincuenta y ocho mil ciento noventa y cuatro (458.194) casos acumulados con COVID-19, diez y ocho mil doscientos ochenta y seis (18.286) casos activos con COVID-19, han fallecido nueve mil doscientos noventa y ocho (9.298) personas y se han recuperado cuatrocientos veintinueve mil quinientos tres (429.503) personas.

Esto hace necesario prorrogar la alerta roja hospitalaria en el departamento de Antioquia y restringir procedimientos que permitan superar el actual pico de contagios de COVID 19 en el departamento de Antioquia.

Esto se da con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19 en la Red Prestadora de Servicios de Salud; toda la información la puede constatar en el siguiente decreto:

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo