Se Incrementan los usuarios de Movilidad en Línea

Totus Noticias
2 Min Lectura

Entre enero y marzo de este año se realizaron 8.359 trámites virtuales en la plataforma de www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, la cual está dispuesta por la Alcaldía de Medellín para realizar diligencias de tránsito y transporte.

Según los datos recabados por la Administración Municipal, Movilidad en Línea se registra un incremento del 41 % en el número de procedimientos adelantados por los ciudadanos como la expedición de los certificados de tradición, de propiedad, solicitud de estados de cuenta, pagos de comparendos, de fotodetecciones y de acuerdos de pago.

El proceso de entrega del vehículo se puede ejecutar por la página y posteriormente solo es necesario ir a la sede a reclamarlo.



Otros procesos —como traspasos, matrículas iniciales, inscripción de prenda, levantamiento de prenda, duplicado de licencia de tránsito, cambio de acreedor prendario o acuerdos de pago— se pueden adelantar por Movilidad en Línea y terminar de completar de forma presencial en las sedes, lo que permite ahorro de tiempo.

Rosa Elena Buitrago, líder administrativa de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

“Uno de los indicadores que evidencian la interacción de los ciudadanos con Movilidad en Línea es el crecimiento de visitas. Con respecto al año pasado es del 122 % mientras que el aumento de usuarios es del 59 %”, dijo Rosa Elena Buitrago, líder administrativa de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

En la plataforma Movilidad en Línea también es posible generar alertas sobre vencimiento del seguro obligatorio SOAT y la Revisión Técnico Mecánica (RTM), el vencimiento de las cuotas de acuerdos de pago, el agendamiento de citas, la notificación de fotodetecciones y de los acuerdos preaprobados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo