Se han capturado a 667 personas por hechos vandálicos en paro: Duque

Totus Noticias
2 Min Lectura

El mandatario arribó a  la capital del Valle del Cauca al mediodía, en medio de manifestaciones.

En medio de una jornada de manifestaciones que se vive en Cali, capital del Valle del Cauca, el presidente Iván Duque arribó allí este martes para analizar la situación de orden público tras varios hechos violentos.

El jefe de Estado agregó que se han adoptado «65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas y se han habilitado 10 investigaciones en la Procuraduría, 20 en la Fiscalía y 6 en la Justicia Penal Militar», en más de 5.000 intervenciones.

«Cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley»

Además, Duque señaló que se han capturado a 667 personas por hechos vandálicos y delincuenciales, de los cuales hay 20 por orden judicial, 647 en flagrancia, «donde hay obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, violencia contra el servidor público, hurto y empleo de sustancia peligrosas».

Esto ocurre luego de una tensa situación que se vivió durante el fin de semana en la que resultaron heridos varios indígenas —una de ellos de extrema gravedad por dos disparos— y varios vehículos fueron atacados a piedra e incendiados.

Tomado de: El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo