Se confirma variante californiana de COVID-19 en Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura

Entre los últimos estudios genómicos, presentado por la entidad, se identificaron 58 linajes rondando en Colombia de las que se encuentran la brasilera, la británica y la californiana.

El Instituto Nacional de Salud identificó un caso de la variante B 1.427 de COVID-19 en el departamento de Córdoba

Entre los últimos estudios genómicos, presentado por la entidad, se identificaron 58 linajes rondando en Colombia de las que se encuentran la brasilera, la británica y la californiana.

El primer caso detectado de la variante californiana en el departamento de Córdoba es denominada como la B.1.427, que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, tiene un 20% de posibilidad de contagiar más que otras variantes del virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer que logró identificar la variante californiana de la covid-19 en el territorio colombiano, después de adelantar diferentes estudios genómicos en el país.

De igual forma, se han detectado en total 31 casos de la variante brasileña P.1, 25 en el departamento del Amazonas y 6 en Bogotá.

En los departamentos de Antioquia, Caldas y también en la capital del país está la variante británica, con 6 casos en Bogotá, 5 en Antioquia y 2 en Caldas.

El INS hizo un llamado a mantener las mismas medidas de protección contra el COVID-19 a pesar de la circulación de estas variantes. El uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo las medidas más efectivas.

Sobre la variante californiana, las autoridades de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos aseguran que tiene 20 % más de posibilidades de contagiar que otras variantes de la covid-19.

Esta variante tomó relevancia en el mundo tras un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California San Francisco (Ucsf), que plantean que podría ser tan contagiosa como las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo