Sabaneta ya cuenta con Secretaría de la Mujer

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por medio del Decreto 095 del 23 de marzo de 2021, se crea la Secretaría de la Mujer, con el fin de sensibilizar a toda la población sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad.

Dicha Secretaría contará con la Subdirección de Enfoque Integrado de Género y la Subdirección de Desarrollo Humano y Socioeconómico de las Mujeres.

Con el fin de liderar la formulación, implementación y seguimiento de la política, planes, programas y proyectos para las mujeres, encaminados al fortalecimiento de la transversalización y equidad de género, desde nuestra Administración Municipal, bajo el Decreto 095 del 23 de marzo de 2021, se crea la Secretaría de la Mujer; con el objetivo de orientar, articular y desarrollar planes, programas y proyectos dirigidos a la promoción, formación y capacitación de las mujeres en el ámbito social y económico, que permita su participación en la toma de decisiones en la gestión pública.

Dicha Secretaría contará con dos dependencias que serán fundamentales para el desarrollo de buenas prácticas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de cada una de nuestras sabaneteñas. Ellas son:

  1. La Subdirección de Enfoque Integral de Género que se encargará, entre otras cosas, de velar por los derechos y la participación de las mujeres; además de promover la igualdad de oportunidades para la equidad de género en el municipio.
  2. Por otro lado, la Subdirección de Desarrollo Humano y Socioeconómico de las Mujeres tendrá, entre sus misiones, implementar programas encaminados a generar la economía de las mujeres para el cierre de brechas de inequidad social.

Por lo pronto, mediante diferentes actividades promovidas por el ‘Programa de Equidad de Género’, adscrito a la Secretaría de Familia y Bienestar Social, empezamos a darle visibilidad al trabajo que ya se ha venido adelantando, entre otras cosas, a través de: una Ruta de Atención para las Violencias contra las Mujeres, capacitaciones de emprendimiento y empoderamiento femenino a diferentes grupos poblacionales del municipio y espacios de pedagogía, como será el foro que llevaremos a cabo los días 19 y 26 de mayo, que tendrá como temas centrales el amor romántico y las nuevas masculinidades. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo