Sabaneta es reconocida por la inclusión laboral a personas con discapacidad

Totus Noticias
2 Min Lectura

 

Sabaneta y Barranquilla son las únicas Alcaldías en todo el país en recibir esta distinción por el trabajo con personas con discapacidad.

El jueves 29 de abril, el Ministerio del Trabajo por medio de la Unidad del Servicio Público de Empleo, entregará un reconocimiento a la Alcaldía de Sabaneta por su apuesta a la inclusión laboral, convirtiéndonos en el único municipio de Antioquia que recibe esta distinción y junto a Barranquilla, los únicos territorios en recibirlo a nivel nacional.

Dicho reconocimiento se otorga por el trabajo y el compromiso que la Administración Municipal, en cabeza de nuestro Alcalde Santiago Montoya, ha venido promoviendo a través de su Agencia de Empleo con diferentes estrategias y actividades en pro de las personas con discapacidad. “Me siento muy feliz de recibir este reconocimiento. No solo resalta lo que venimos haciendo, sino que nos impulsa a continuar trabajando por esta población que tanto lo necesita”, añadió nuestro Alcalde.

Desde el año pasado hemos venido adelantando un arduo trabajo para lograr la inclusión de las personas con discapacidad a las ofertas de empleo del municipio. De igual manera, se ha capacitado al equipo de empleo en lenguaje de señas y se instalaron computadores para las personas que no tenían en su casa, con un software para personas invidentes. Por otro lado, un día al mes contamos con asistencia del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad –CAIPD- para atender a esta población.

Así mismo, en el suelo adaptamos señalética para personas con problemas visuales y realizamos alianzas con organizaciones del sector privado como Ilunion, entidad que contrató a seis personas sordas a las cuales venimos capacitando en finanzas básicas, inserción laboral y mundo productivo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo