Sabaneta avanza en obras de prevención y mitigación de riesgo de desbordamientos de quebradas

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con el fin de mitigar el impacto en la época invernal, nos encontramos haciendo labores de dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora.

Desde nuestra Administración Municipal venimos trabajando para atender las obras de la urgencia manifiesta. En estos momentos, nos encontramos haciendo un dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora, con el fin de mitigar el impacto en épocas invernales, evitando que las quebradas crezcan y se desborden, tal como se ha presentado en los últimos días.

Además, buscando disminuir el riesgo y la vulnerabilidad de la población aledaña en las zonas afectadas del municipio, también venimos adelantando otras obras de mitigación en los sectores de Las Lomitas, Los Congojos, La Doctora, loma Los Henao y Cañaveralejo callejón 4.

Las zonas atendidas han sido priorizadas en el marco de la fuerte temporada de lluvia que se ha presentado en el departamento, y en la cual se ha visto altamente afectado el municipio de Sabaneta; situación por la cual nuestro Alcalde Santiago Montoya, en el mes de abril, decretó calamidad pública en el territorio, la cual se hace necesaria para la atención, rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas en los diferentes barrios y veredas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo