17.3 C
Medellín
lunes, diciembre 5, 2022

Rionegro, de momento no cuenta con desabastecimiento de oxígeno

Imagen de referencia 

Tras el anuncio de la Gobernación de Antioquia sobre la escasez de oxígeno en el departamento, la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro realizó averiguación con cada uno de los centros hospitalarios del municipio para evaluar la real situación a la que se enfrentaría Rionegro.

A la fecha, ninguno de los hospitales o clínicas del municipio presenta desabastecimiento y los proveedores han asegurado que pueden seguir manteniendo las entregas de oxígeno en cantidades y frecuencias en las que lo vienen haciendo.

Sin embargo, la Secretaría instó a las IPS hospitalarias a estar en permanente comunicación e informar a la Administración Municipal en caso de que les informen que estas entregas disminuirán, para realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional y Departamental.

Finalmente, reiteramos el llamado a las personas que tienen en su poder pipetas de oxígeno o concentradores que no están usando, hacer devolución a través de las empresas que se los suministraron ya que, debido a la falta de estos elementos, personas que pueden ser atendidas de manera domiciliaria deben permanecer en los hospitales o clínicas debido a la falta de estos insumos.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí