Rionegro, de momento no cuenta con desabastecimiento de oxígeno

Totus Noticias
1 Min Lectura
Imagen de referencia 

Tras el anuncio de la Gobernación de Antioquia sobre la escasez de oxígeno en el departamento, la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro realizó averiguación con cada uno de los centros hospitalarios del municipio para evaluar la real situación a la que se enfrentaría Rionegro.

A la fecha, ninguno de los hospitales o clínicas del municipio presenta desabastecimiento y los proveedores han asegurado que pueden seguir manteniendo las entregas de oxígeno en cantidades y frecuencias en las que lo vienen haciendo.

Sin embargo, la Secretaría instó a las IPS hospitalarias a estar en permanente comunicación e informar a la Administración Municipal en caso de que les informen que estas entregas disminuirán, para realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional y Departamental.

Finalmente, reiteramos el llamado a las personas que tienen en su poder pipetas de oxígeno o concentradores que no están usando, hacer devolución a través de las empresas que se los suministraron ya que, debido a la falta de estos elementos, personas que pueden ser atendidas de manera domiciliaria deben permanecer en los hospitales o clínicas debido a la falta de estos insumos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo