Rigoberto Urán: Reacciona al doloroso capítulo de la trágica muerte de su padre

Totus Noticias
3 Min Lectura

Uno de los ciclistas colombianos más queridos es Rigoberto Urán quien gracias a su gran participación en los últimos años ha dejado el nombre del país muy en alto. En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, obtuvo dos diplomas olímpicos en el ciclismo de ruta, convirtiéndose en el velocista más destacado en las justas.

Sin embargo, lo que acapara la atención por estos días no es su gran capacidad deportiva en las diferentes competiciones, sino que gracias a su vida que está llena de alegrías y tristezas el canal RCN, lanzó una telenovela inspirada en la vida del ciclista colombiano el pasado lunes 9 de octubre la cual sin duda ha hecho que se remuevan varias fibras sensibles para el paisa.

En esta ocasión Rigoberto se mostró bastante conmovido después de que se emitiera el capítulo de la muerte de su padre, capítulo que sacó más de una lágrima en los colombianos pues es una historia que replica la vida de varias víctimas de la violencia en el país.

Fue por medio de su cuenta de Instagram que el ciclista se refirió al triste capítulo y lo duro que fue para él recordar por medio de los actores este amargo momento. “Muy duro recordar esta parte de mi vida”, junto a la fotografía de la escena en la que Rigo ve a su padre muerto.

Según lo contado en el capítulo el padre de Rigoberto estaba acompañado por los otros dos entrenadores de un grupo de ciclistas, cuando un grupo armado paró el carro, devolvió a los jóvenes y secuestraron a Don Rigo y sus dos compañeros para que les ayudaran a pasar unas vacas de una finca a otra. Sin embargo, el vendedor de chance intentó hablar con ellos para asegurarles que eran personas honradas y no ladrones, por lo que recibió una fuerte golpiza de parte del líder de la agrupación.

Te gustaría leer también:  Santa Fe de Antioquia se Prepara para las Jornadas de Cultura del Cuidado

Sin embargo en la vida real la historia contada por el mismo Rigo fue así, “En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron” y agregó, “Lo que se dice es que fueron tres los asesinados. Los paramilitares se llevaron a los retenidos para que ayudaran a robarse un ganado de una finca y luego los asesinaron (…) mi padre no tenía problemas en Urrao. Él era una persona a la que conocía todo el mundo. No debía, solo trabajaba”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo