«Respéteme»: Duque se enojó con Patricia Janiot porque lo llamó títere en entrevista

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente vivió un incómodo momento durante una entrevista que la reconocida presentadora le hizo para el canal Univisión.

Iván Duque habló con el canal estadounidense sobre la crisis social que vive el país desde hace un par de semanas, por cuenta de los violentos enfrentamientos entre protestantes y las autoridades, en los que varios uniformados han hecho uso excesivo de la fuerza.

Sin embargo, en las redes sociales se viralizó el video que muestra la última pregunta de la entrevista. En ella, la periodista Patricia Janiot consultó al presidente en torno a lo que piensa de que lo caractericen como un títere y que el propio Álvaro Uribe haya utilizado esa palabra para referirse a él, cuando estaba analizando las diferencias que Colombia tiene con Venezuela.

La presentadora de Univisión le dijo textualmente a Duque: “Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral (en Venezuela) para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiera a usted como un títere?“.

La pregunta no le gustó para nada al mandatario. Duque le pidió de inmediato a la periodista que lo respetara y completó su respuesta exaltando el trabajo que cree que ha hecho por el país en los últimos años.

“Me da pena, Ángela Patricia. Yo con el mayor respeto creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia”, le dijo el mandatario a la presentadora en un primer momento.

Después, Duque agregó: “Nunca he creído en las política que se ejerza por presiones. Hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha vivido este país, la crisis migratoria más grande que se ha visto en todo el continente, una pandemia que ha golpeado a todo el sistema de salud y siempre lo hemos hecho con el amor por este país que me ha caracterizado”.

“Aquí no hay títeres de nadie, aquí nosotros estamos enfrentando la adversidad y sacando a Colombia adelante”, concluyó el presidente.

Las imágenes de ese incómodo momento que vivió Duque no han parado de ser comentadas en las redes sociales, con reflexiones de todo tipo.

Fuente : Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo