¿Qué significa la bandera de Colombia al revés en redes sociales?

Totus Noticias
3 Min Lectura

En redes sociales muchas personas se unieron a la protesta y una manera de manifestación ha sido publicar la bandera de Colombia al revés.

En los últimos días Colombia ha vivido tensión por las protestas que se presentan desde el pasado 28 de abril, donde la violencia ha marcado las manifestaciones en todo el país.

Las manifestaciones han llegado hasta el hábito digital, donde miles de personas se han unido en las redes sociales para rechazar cualquier acto de violencia contra los manifestantes, compartiendo videos y publicando la bandera de Colombia al revés.

En redes sociales muchas personas se unieron a la protesta y constantemente muestran su descontento a través de videos y fotografías. Además una manera de manifestación ha sido publicar la bandera del país al revés.

15 policías quedaron atrapados en el CAI La Aurora que vándalos quemaron y atacaron con piedras, acción que empañó la jornada de manifestaciones pacíficas.

A través de redes sociales, las diferentes entidades se han sumado en una sola voz ante los hechos reportados en medio de las movilizaciones.

¿Qué significa la bandera de Colombia al revés?

Los usuarios en redes sociales señalan que poner la bandera al revés es una señal de auxilio, para que organizaciones de derechos humanos vean la situación que vive el país desde hace varios días e intervengan de alguna manera.

Sin embargo, expertos afirmaron a CNN que usar la bandera al revés es una crítica simbólica, pues contradice el verdadero significado que durante años nos han explicado sobre la bandera nacional.

  • Amarillo: representa la abundancia y la riqueza de nuestro suelo.
    Azul: simboliza el mar, los dos océanos sobre los que Colombia tiene costas
  • Rojo: representa la sangre los nuestros héroes patrios.
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Algunas banderas que han publicado en redes sociales hacen más grande el color rojo, lo que significa la sangre que se ha derramado durante las protestas en el país.

El descontento social sigue volcado en las calles, donde se han vivido caóticos días de violencia y destrucción por la respuesta de la fuerza pública, lo que ha causado profunda alarma en la ONU.

Además las rede sociales se han inundado de numerales como los siguientes en modo de auxilio dirigidos a organismos internacionales.

@ONU_es @onucolombia @ONU_derechos @OEA_oficial@bbcmundo

Ante la situación resta preguntar: ¿Usted también se une al llamado de compartir la bandera de Colombia en sus redes sociales?

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo