18.5 C
Medellín
domingo, noviembre 27, 2022

Puente de cristal a 100 metros de altura se quebró cuando turista caminaba sobre él

El escalofriante suceso ocurrió en la montaña de Piyan, noreste de China, donde el hombre que caminaba por el puente se aferró a las barandas para no caer.

El suceso ocurrió el pasado viernes 7 de mayo cuando vientos de más de 150 kilómetros por hora sorprendieron al turista que caminaba tranquilamente por el puente de cristal, publica el diario The Guardian.

En el puente, construido a 100 metros de altura con paneles de vidrio, solo estaba el sujeto, el cual se aferró a las barandas de protección y tuvo que esperar varios minutos para ser rescatado. La policía y los bomberos llegaron media hora después para efectuar el operativo de rescate, indica el mismo medio.

Afortunadamente, el turista resultó ileso, pero fue enviado a un hospital cercano para revisar que estuviera bien física y mentalmente luego de semejante susto, agrega el rotativo inglés.

En las redes sociales chinas, como Weibo, se hicieron virales las imágenes del incidente y generaron críticas en torno a la seguridad del puente de cristal en la montaña de Piyan, el cual fue cerrado para su reparación y para hacer una investigación.

“En los últimos años se han construido tantos puentes con cubiertas de vidrio que son muy populares entre los turistas. Pero, ¿cómo podemos garantizar su seguridad?”, escribió un internauta en Weibo.

The Guardian recuerda que en China los puentes de vidrio son una gran atracción turística. El más famoso está en el parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, el cual tiene 430 metros de largo, a través de un cañón a 300 metros de alto.

Las autoridades locales dijeron que “el clima salvaje” que ha afectado en los últimos días al país asiático fue el culpable del incidente. Incluso, hay otros videos en redes que muestran otros puentes girando y volcándose por fuertes vientos, finaliza ese diario.

Tomado de: The Guardian – Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí