Profesora Luz Helena Lugo de Medicina UdeA, será premiada como ‘Investigadora Distinguida’ 2021 a nivel mundial

Totus Noticias
4 Min Lectura

El Distinguished Researcher Award – Senior será entregado el próximo  14 de junio, en el marco del Congreso ISPRM 2021, que se realizará de manera virtual. Esta es una nueva categoría creada para exaltar la labor de investigadores en el mundo reconocidos por su trayectoria de más de 10 años. 

La profesora Luz Helena Lugo del departamento de Medicina Física y Rehabilitación de nuestra Facultad ha tenido a su cargo un sinfín de proyectos reconocidos desde 1994, cuando inició el camino de la investigación.

En nuestra facultad estamos orgullosos. La ISPRM, International Society of Physical and Rehabilitation Medicine,  la organización más importante a nivel mundial que congrega a los profesionales de la medicina física y rehabilitación, anunció que la entrega de la primera versión del  premio al investigador Distinguido 2021- Senior, será para nuestra profesora de Medicina UdeA, Luz Helena Lugo, quien durante más de 20 años ha estado trabajando de la mano de nuestra Facultad con importantes investigaciones para la sociedad. 

“Yo me siento muy contenta, sorprendida, porque hay muchísimos investigadores en todo el mundo con más de 10 años de trayectoria. Esto es un reconocimiento a los esfuerzos y a la investigación que hacemos en Colombia y en Latinoamérica”, asegura la docente, quien además, reconoce este logro como una labor también de sus compañeros de Facultad, tanto estudiantes como docentes y administrativos. 

Y es que este reconocimiento es muy bien merecido pues no ha sido poco el esfuerzo de la profe Luz Helena que se ha caracterizado por liderar importantes procesos investigativos. Esta médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación y Magíster en Epidemiología Clínica de nuestra Facultad, ha tenido a su cargo un sinfín de proyectos reconocidos desde 1994, cuando inició el camino de la investigación cuando era la coordinadora académica del departamento de Medicina Física en el Hospital San Vicente Fundación. Sus principales líneas de investigación a lo largo de más de 2 décadas han sido:

  • Guías de Práctica Clínica basadas en la evidencia, con el Ministerio de Salud.
  • Atención Primaria en rehabilitación
  • Lesión medular
  • Rehabilitación infantil
  • Accidentes de tránsito y TEC
  • Personas Amputadas
  • Rehabilitación cardíaca y pulmonar
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Hemos tenido un apoyo muy grande desde la Facultad de Medicina, desde el Instituto de Investigaciones Médicas, con todas las convocatorias, para incursionar en proyectos con el Ministerio de Ciencia. Pero gracias a la facultad, crecimos en el grupo”, agregó la Investigadora Distinguida 2021.

Son en total 8 categorías de premios las que serán entregadas por la Sociedad, ante una convocatoria amplia con todas las asociaciones de medicina física en el mundo.

“Para este caso me postularon por conocer mi trabajo, el del grupo de Investigación y de la facultad, y el comité especial eligió reconocer nuestro trabajo, por todo el recorrido, la hoja de vida y las publicaciones pero, sin duda, este premio también lo merecen muchos más investigadores en el mundo”, aseguró la profesora Lugo.

El reconocimiento como Investigadora Distinguida se entregará el próximo  14 de junio, en el marco del Congreso ISPRM 2021 que se realizará de manera virtual.

Muchas felicidades a la profesora Luz Helena, y muchas gracias por dejar en alto el nombre de nuestra facultad a nivel mundial. Estamos seguros de que este logro seguirá incentivando el trabajo de decenas de estudiantes y profesores de nuestra facultad, que está próxima a cumplir 150 años, que día a día sacan  adelante proyectos de investigación que permitan mejorar la calidad de vida y la calidad de los servicios de salud.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo