Positivo balance ha dejado la Donatón Tecnológica

Totus Noticias
2 Min Lectura

La campaña Donatón Tecnológica, impulsada por la Secretaría de Educación de Medellín ha entregado equipos tecnológicos a 1.166 estudiantes matriculados en 148 instituciones educativas oficiales de la capital antioqueña.

Un hecho a resaltar es que el 93 % de los 1.156 beneficiarios de 2020 ganó su año escolar.

Las comunas donde más estudiantes han recibido un computador, tableta o celular para desarrollar sus actividades académicas son: Villa Hermosa, con 190 beneficiarios; le sigue San Javier con 125; luego está Manrique con 124; y el Popular con 103 estudiantes.

Emmanuel Zapata Cifuentes, alumno de la de la I.E. Miraflores Luis Eduardo Valencia García.

Daniel Alejandro Ruiz Álvarez, estudiante de la I.E. La Independencia y beneficiario de la Donatón Tecnológica dijo: “me ha ido súper bien con esta nueva herramienta, ya que me desempeño mejor en mi estudio. Muchas gracias a todos por brindarnos estos medios para progresar como estudiantes”.

Otro de los estudiantes que recibió un equipo fue Emmanuel Zapata Cifuentes, de la de la I.E. Miraflores Luis Eduardo Valencia García, quien aseguró que “el computador me ha servido mucho. Me ha servido para ver la letra más grande, escuchar y también, cuando me aburro, de vez en cuando juego, veo Netflix o también YouTube”.

De acuerdo a la secretaria de Educación Alexandra Agudelo Ruiz, al inicio de la pandemia el 47 % de los estudiantes estaban sin conectividad a internet y sin equipos de cómputo. Hoy dicho porcentaje llega al 21 %.

“Debemos seguir donando y doblar los esfuerzos, ya son más de 1.000 estudiantes que hemos beneficiado, además de préstamos en las instituciones educativas, del Gobierno Nacional, los Computadores para Educar y muchas otras estrategias que hemos implementado para que ese porcentaje baje”, afirmó Agudelo.

Las personas o entidades pueden donar computadores, tabletas, celulares, partes de equipos, que se convertirán en nuevas herramientas tecnológicas, o dinero para comprar elementos nuevos.

Quien desee apoyar la Donatón Tecnológica puede comunicarse al WhatsApp 3117688229 o ingresar a www.medellin.edu.co/donaton-tecnologica/.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo