Por primera vez la Lotería de Medellín realizará un Sorteo Extraordinario a mitad de año

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Lotería de Medellín presentó oficialmente a la ciudadanía el Sorteo Extraordinario de mitad de año, con un premio mayor de 15 mil millones de pesos.

La fecha del sorteo será el sábado 19 de junio de 2021.

Tradicionalmente la Lotería de Medellín ha realizado el Sorteo Extraordinario exclusivamente en el mes de diciembre, ahora por primera vez se realizará un Sorteo Extraordinario en mitad de año, cuyo premio mayor será de 15 mil  millones de pesos.

Según lo expresó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se trata de una estrategia que busca obtener más recursos para la salud de los antioqueños y antioqueñas.

Los premios de este nuevo sorteo serán por más de 44.140 millones de pesos, pues tendrá premios adicionales al mayor como son: 35 premios secos de 700, 500, 100, 50 y 20 millones de pesos y un Raspa Ya con cuatro viajes a Europa y bonos de un millón, 500 mil  y  60 mil pesos.

El precio del billete será de 20 mil pesos y el sorteo se realizará el sábado 19 de junio de 2021.

El gerente de la Lotería de Medellin, David Mora, destacó que esta es una nueva estrategia que tiene los propósitos de fortalecer las finanzas de la Lotería de Medellín para seguirle respondiendo a los apostadores y a las finanzas de la Gobernación y algo que aseguró, “le estamos entregando recursos a la salud de los antioqueños y los colombianos”.

Asimismo, el gerente de la Lotería de Medellín informó que la entidad transfirió una suma importante en el mes de abril a la salud de los antioqueños que asciende a 22.200 millones de pesos, a pesar de que la afectación de la entidad por los cierres que se presentan debido a la pandemia es de alrededor del 30% por disminución de las ventas. “Es una afectación grande porque tradicionalmente el día más importante de venta de la lotería es los viernes y más o menos el 75% de las ventas es con nuestro canal tradicional que son nuestros loteros, al tener los cierres y no tenerlos a ellos y al público apostador, eso naturalmente nos afecta”, aseguró.

Te gustaría leer también:  Polémicos audios del ministro de Salud, Alfonso Jaramillo, revelan crisis en modelo de salud de docentes

El Gobernador encargado instó a los antioqueños a apoyar el incremento de los recursos para la salud con la compra de la Lotería de Medellin: “Quiero estimular a las antioqueñas y antioqueños a que jueguen la Lotería de Medellín, a que ayuden al departamento de Antioquia en ese propósito de tener más recursos para el sector salud, en un momento en el que el sector necesita recursos frescos, recursos adicionales para seguir trabajando en el marco de la pandemia del Covid-19, el fortalecimiento del plan de vacunación, el fortalecimiento de la red hospitalaria y los demás proyectos del departamento”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo