Por lesiones en sus rodillas, el ecuatoriano Antonio Valencia se retira del fútbol

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: AFP

Antonio Valencia puso fin a una carrera de 18 años de los que 10 los pasó en el Manchester United, conjunto con el que ganó dos Ligas, una Liga Europa, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

El lateral ecuatoriano Antonio Valencia, quien brilló con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra y con la selección de su país, anunció su retiro como jugador de fútbol por un desgaste severo en las rodillas.

«Esta lesión apareció cuando tenía 29 años, intenté seguir entrenando sin operación, funcionó, pero cada vez el dolor apareció más y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte», explicó en una rueda de prensa organizada por su último equipo, el Querétaro del fútbol mexicano.

Valencia puso fin a una carrera de 18 años de los que 10 los pasó en el Manchester United, conjunto con el que ganó dos Ligas, una Liga Europa, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

«Es una decisión dura porque me siento fuerte mentalmente, pero hay algo que no está bien en tu cuerpo. Es triste ver a tus compañeros entrenando al 100 por ciento y que tú tengas que salir del entrenamiento era deprimente, no es justo que mis compañeros entrenen al 100 y yo al 40″, añadió el ‘Tren’ Valencia.

Valencia disputó 98 partidos con la selección ecuatoriana, a la que representó en los Mundiales Alemania 2006 y Brasil 2014, así como en cuatro Copas América.

«Soy una persona apasionada por mi país, siempre quería dar lo mejor cada partido con la selección. Había partidos que se ganaron y otros que se perdían, comentarios negativos que a uno ofenden. Pido disculpas si en un momento le fallé a la selección«, expresó Valencia.

El futbolista reveló que el momento más lindo de su carrera fue la primera vez que pisó la cancha del estadio Old Trafford, casa del Manchester United.

«El momento más lindo fue cuando pisé por primera vez el estadio de Manchester, lo conseguí después de tres años de trabajo en el Wigan», comentó.

Valencia aseguró que lo que sigue en su vida será tomarse unas vacaciones, pero su intención será regresar al fútbol en otro rol que no especificó.

Agencia EFE

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo