Polémica en redes, donde relacionan el apellido del presidente con el del juez que liberó a hijo de ‘La Gata’

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Fiscalía anunció que investigará al juez Orlando Jose Petro por dejar libre a ‘El Gato’.

Luego de la polémica por la libertad que se le concedió a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’ y conocido como ‘El gato’ o ‘El Gatico’, la Fiscalía confirmó que investigará por el delito de prevaricato por acción al juez de ejecución de penas que lo dejó en libertad.

Se trata de el juez quinto, Orlando Jose Petro Vanderbilt, quien también había sido investigado en el Gobierno de Iván Duque por concederle la casa por cárcel al mismo sujeto pese a ser un expara acusado de asesinato.

Ahora en redes sociales relacionan el apellido del juez Petro con corrupción y dicen que “es una coincidencia” por llevar el mismo apellido del presidente colombiano.

Muchos comentarios en redes sociales, de opositores del Gobierno Petro, acusan tanto al juez como al presidente de “hampones” y “corruptos”.

Otros, defensores del Gobierno aseguraron que es ilógico hacer señalamientos solo por la coincidencia de un apellido. “Petro (presidente) no puede ordenar la libertad de nadie, no es Juez ni tiene funciones judiciales”, indicaron en un trino.

Sin embargo, debido a esta coincidencia, en la red social Twitter es tendencia el hashtag #PetroCorrupto, haciendo que más de uno se confunda y crea que se trata del presidente Gustavo Petro.

Luego de la decisión del juez Petro, no solo la Fiscalía lo enfrentó, el Gobierno Nacional también aclaró que el hijo de ‘La Gata’ es un facilitador en el proceso de Paz Total y que jamás ordenó la libertad de él.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

La labor como gestor de paz de Jorge Luis Alfonso López, ‘El Gato’, “se ejerce desde su lugar de reclusión, sin que esto signifique configuración de delitos adicionales a los que ya fueron probados por la Justicia”, dijo el ministro Alfonso Prada.

Además, en esa tarea el hijo de ‘La Gata’ ya cumplió 47 días y para finalizar este encargo le quedan 13 días más.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo