Pitana habría quedado fuera de Copa América, luego de meter la pata en Colombia vs. Brasil

Totus Noticias
3 Min Lectura
Ha despertado suspicacias que el árbitro argentino Néstor Pitana no haya sido designado para ningún partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa.

Uno de los medios más directos para hablar de la posible sanción al juez es Marca, que titula ‘La Copa América ‘castiga’ a Pitana’ y sostiene que el argentino “no representará” a su país como árbitro en el certamen.

El medio deportivo atribuye esa supuesta decisión al desempeño de Pitana en el juego Colombia vs. Brasil, por el que —incluso— la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió su suspensión.

Dicho portal fue más allá y señaló que la decisión Conmebol “ha sido todo un acierto”, pues “Pitana estaba muy discutido, incluso amenazado”.

¿Expulsión de Néstor Pitana para toda la Copa América 2021?

A diferencia de Marca, otros medios son más cautos al momento de hablar de una sanción para el juez central. Gol Caracol, por ejemplo, deja su titular en pregunta y anota que el árbitro no estará en la quinta fecha de la Copa.

No obstante, ese portal no menciona nada sobre un posible castigo permanente, y señala que habrá que hacer seguimiento a la queja que puso la FCF ante el desempeño del argentino.

En esa línea va Antena 2, que recuerda que Pitana, cuya esposa ha salido en su defensa, pudo haber dirigido alguno de los 3 partidos que se disputarán en el cierre de la fase de grupos.

Te gustaría leer también:  Euro 2024: Alemania amargó el sueño suizo, en la última jugada. Así terminó el grupo A

La emisora deportiva, que cita “alguna versiones de prensa”, si bien expone la posibilidad de una sanción definitiva, también señala que Pitana podría ser designado “en un partido de cuartos de final que no involucre a Colombia ni a Argentina”.

¿Qué aparece en la designación de la Copa América?

En la página de la Copa América solo hacen alusión a los árbitros que aparecerán en la última fecha. Efectivamente, Pitana no aparece, pero ni siquiera lo mencionan como para hablar de una sanción. 

Acá, la lista de los jueces centrales y de los árbitros VAR que dirigirán:

Esta es la lista detallada de los cuerpos arbitrales, donde Pitana no figura:

Árbitros en quinta fecha de la Copa América.
Árbitros en quinta fecha de la Copa América.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo