Pfizer anuncia: de momento no piensa vender vacunas a privados

Totus Noticias
2 Min Lectura

Pfizer anunciará cuando venderá sus vacunas a los privados.

Tan solo 24 horas después de que el Gobierno colombiano diera luz verde a entidades y empresas privadas para que compraran las vacunas contra el covid-19, una de las farmacéuticas cerró la posibilidad de esta negociación.

Atención: privados podrán comprar vacunas para covid-19

Mediante un comunicado, Pfizer manifestó que por ahora no tiene abierta la posibilidad de la negociación con privados y argumentó que se trata más de un asunto de equidad, y agregó que por ahora, debido a la actual situación de la pandemia, las compañías están entregando la dosis que fueron negociadas con los gobiernos nacionales y los mecanismos tipo Covax.

“Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus condiciones de suministros”, dice la compañía.

El anuncio de Pfizer también llega en un momento en el que varias EPS como Sanitas, y cajas de compensación familiar como Compensar, puesto que anunciaron que ya no tienen dosis para aplicar a los usuarios y pacientes, razón por la cual tuvieron que volver a agendar citas para la vacunación a la espera de la llegada de más vacunas.

Según el ministerio de Salud, a la fecha se han vacunado en Colombia 3.977.780 personas y se aplican diariamente 112.499 dosis.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo