Peligro en Telegram, el rival de WhatsApp: hackers hacen de las suyas con la ‘app’

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se trata de un hallazgo revelado hace poco y que tiene en problemas a la plataforma que gana usuarios en varios países de Europa y el mundo.

Telegram es la plataforma que más le ha quitado usuarios a WhatsApp, sobre todo este año cuando se conocieron las nuevas políticas de privacidad que no les gustaron a muchos. Más allá esto, se conoció en las últimas horas que los hackers están usado Telegram como un centro de actividades maliciosas.

De eso da cuenta un informe realizado por Omer Hofman, de la firma de seguridad Check Point, que asegura que Telegram cada día es más popular entre los desarrolladores de amenazas informáticas, entre otras cosas, por las ventajas y libertad en algunas restricciones que, al parecer, sí tienen sus competidores.

El informe asegura que Telegram es usado por los hackers para crear ‘malware’, pero aclara que esta práctica no es nueva, sino que la aplicación es usada por ellos desde 2017 y cada vez la prefieren más.

Telegram, competencia de WhatsApp, está en problemas

El análisis de Hofman va más allá y asegura que ya se encontró una buena cantidad de cepas de ‘malware’ que utilizan al rival de WhatsApp para ejecutar actividades maliciosas. Además, como amenaza para hackear.

Un ejemplo del poder que tienen los hackers con Telegram es ToxicEye, un troyano que fue administrado desde esa aplicación de mensajería. Los hackers hacían de las suyas y comunicaban dicha plataforma con servidores para desviar datos robados a diferentes personas o entidades.

Lo anterior se logró, entre otras cosas, mediante la instalación de un bot en Telegram.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo