Paro nacional este miércoles 12 de mayo: estas son las protestas y marchas convocadas

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Imagen ilustrativa / Pulzo - Julián Castañeda.

Centrales obreras convocaron a nuevas manifestaciones para este miércoles, luego del fracaso en la reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Ante el anuncio de continuidad del paro, el comité promotor ha definido las rutas para las marchas de este miércoles 12 de mayo en Bogotá y en las demás poblaciones del país.

Ante la inminencia de las marchas, los promotores del paro nacional están ultimando los detalles de lo que serán las manifestaciones que den continuidad a la protesta social.

En Bogotá, las concentraciones fueron convocadas para que la mayoría llegue a la Plaza de Bolívar, de acuerdo con Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Marcha principal, desde el Parque Nacional

La frecuencia radial anotó que la manifestación más grande convocada por las centrales obreras partirá desde la calle 34 con Séptima, a la altura del Parque Nacional, sobre las 9:00 de la mañana.

Marchas en más ciudades del país

Las distintas regionales de las centrales obreras han hecho sus convocatorias para que los manifestantes de las demás ciudades lleguen a los puntos de concentración. 

En Cali, los manifestantes fueron llamados para llegar a las 8:00 de la mañana a la Portada al mar. De allí saldrán al Hospital Universitario del Valle.

De otro lado, en Bucaramanga, las marchas fueron convocadas en el puente de Provenza para las 9:00 de la mañana. También habrá concentraciones en la Puerta del Sol a las 10:00 de la mañana.

También fueron convocados cacerolazos en las diferentes alcaldías de los municipios de Santander:

https://twitter.com/SindicatoSES/status/1392199245877366790

Antioquia no será ajena a la convocatoria de marchas. En Medellín, la hora de partida será a las 8:00 de la mañana desde el barrio La Esperanza. La ruta irá por el puente de la Madre Laura, el parque Aranjuez y el cementerio San Pedro.

Tomado de: Caracol Radio – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo