Paro Nacional Colombia: Un grupo de manifestantes incendió la estatua de Bolívar en Los Héroes

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de más de 12 horas de protestas pacíficas, vándalos incendiaron la emblemática estatua de Simón Bolívar, en el norte de la capital, informó el Distrito.

Hacia las 11:00 p.m. La Secretaría de Gobierno de Bogotá compartió por medio de Twitter, un video en el que se evidencia cómo un grupo de vándalos prendió fuego a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el monumento de Los Héroes, epicentro de las protestas este sábado, 15 de mayo. 

Tras más de doce horas de protestas pacíficas, en las que se presenció una multitudinaria concentración de manifestantes en el monumento ’Los Héroes’, La Secretaría de Gobierno de Bogotá reportó el acto vandálico asegurando que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se encontraba interviniendo con el fin de dispersar a los manifestantes y apagar el fuego.

“Luego de más de 12 horas de protesta pacífica, vándalos prenden fuego al monumento de Héroes. El Esmad interviene”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

https://twitter.com/GobiernoBTA?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393783619286675456%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fcolombia%2F2021%2F05%2F16%2Fqueman-la-estatua-de-bolivar-en-los-heroes-luego-de-la-protesta-pacifica-del-sabado-e-intervino-el-esmad%2F

Afortunadamente, la conflagración fue rápidamente controlada y posterior al incidente los manifestantes se dispersaron del lugar sin que se reportaran heridos. Según las valoraciones superficiales realizadas por las autoridades, la escultura en honor al ‘Libertador de América’ no sufrió daños de gran consideración.

Sin embargo, será necesario esperar la evaluación que hagan expertos sobre el monumento.
Según lo registrado en videos, horas antes de lo sucedido, un grupo de manifestantes ya había intentado derrumbar la estatua sin éxito alguno, razón por la que finalmente procedieron a incendiarla.

Dicho acto causo pánico entre los manifestantes que se encontraban reunidos en el lugar, pues aseguraron que el los vándalos responsables del incendio eran personas ajenas a la protesta, que hasta el momento había sido completamente pacífica.

Igualmente, la jornada de este sábado transcurrió en calma en varias ciudades del país y con los ojos puestos Jamundí, el departamento del Valle del Cauca, en donde una turba quemó la sede de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

También se sigue de cerca la situación de Popayán, capital del departamento del Cauca, en donde el viernes en la noche y la madrugada de este sábado hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública, que dejó un joven muerto y otras 40 personas heridas.

Los manifestantes también incendiaron una sede regional de la Fiscalía y una instalación de medicina legal.
 TAGS: Paro NacionalColombiaSimón Bolívar

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo