Papa Francisco dice que es una «hipocresía» criticar posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo

Totus Noticias
2 Min Lectura

En una entrevista próxima a ser publicada en la revista Credere, el papa Francisco ha lanzado una contundente crítica hacia aquellos que se oponen a la bendición de parejas homosexuales, calificando su actitud de hipócrita. El Sumo Pontífice, conocido por sus posturas progresistas, aboga por la inclusión de la comunidad LGBTQA+ en la Iglesia católica.

El Papa ha destacado que, mientras algunos se escandalizan ante la idea de bendecir uniones homosexuales, nadie cuestiona cuando se otorga bendiciones a empresarios que pueden estar involucrados en prácticas explotadoras. Esta crítica directa a la doble moral ha generado un fuerte impacto en el mundo católico.

Francisco también se ha referido al documento «Fiducia Supplicans», emitido por la Congregación para la Doctrina de Fe, el cual permitía la bendición de parejas consideradas «irregulares» para la Iglesia, incluyendo a las del mismo sexo. El Papa destaca que el corazón de este documento es la acogida, una postura que ha sido bien recibida por algunas conferencias episcopales, pero rechazada por sectores más conservadores.

La histórica apertura del Papa Francisco hacia las parejas del mismo sexo o en situación «irregular», como divorciados vueltos a casar, ha sido acogida con satisfacción por muchos, pero ha generado controversia en los círculos más tradicionales de la Iglesia.

En otro aspecto destacado de la entrevista, el Papa resalta la importancia de incluir a las mujeres en roles relevantes dentro de la Curia romana. Reconoce el valioso aporte que las mujeres pueden realizar en ciertos roles, destacando la importancia de esta apertura en la institución eclesiástica.

Por último, Francisco vuelve a abordar su estado de salud y la movilidad reducida que ha experimentado en los últimos meses, reiterando una frase que ya había mencionado anteriormente: «La Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas». Además, hace un llamado a una Iglesia más cercana a la gente, reconociendo el sufrimiento de muchos y la necesidad de estar más presentes en la realidad de los fieles.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo