Un Atanasio Girardot que aún muestra cierta desconfianza en el proceso de Atlético Nacional, más por el tema dirigencial que por el deportivo, fue el encargado de recibir el encuentro de dos equipos necesitados, que llegaban sin puntos a la tercera fecha de los cuadrangulares del grupo b, lo que los obligaba a salir al terreno de juego por una victoria, para seguir con vida en el campeonato.
El juego fue parejo y apretado, a lo largo de los 90 minutos, con más bien pocas oportunidades y con mucho juego en la mitad. Los primeros minutos fueron para América, que logró llegar por la banda por donde se ubicaba Víctor Ibarbo y poner en cierto peligro a la saga nacionalista. Sin embargo los dirigidos por lucas González siempre demostraron ineficacia, de cara a la portería de Kevin Mier.
De esta forma se fue la primera mitad, con el marcador empatado a cero, con dos equipos muy poco productivos, en cuanto a fútbol ofensivo se refiere y, lo más importante, muy cerca de terminar eliminados, pues el empate prácticamente los dejaba sin opciones a los dos, sobre todo después del triunfo de Millonarios ante Independiente Medellín, ocurrido en el primer turno de la jornada.
El partido siguió avanzando y cada vez parecía más que el juego iba a terminar en empate. En los últimos minutos, luego de un cobro de tiro libre, Carlos Darwin Quintero aprovechó y metió el balón en la portería de Kevin Mier, para el primero de la noche. Sin embargo no se percató que estaba adelantado, razón por la que la acción de gol se quedó apenas en eso.
Unos minutos después, cuando ya se jugaba el tiempo de adición, un contragolpe protagonizado por Eric Ramírez, terminó en los pies de Óscar Perea quien, sin pensarlo, disparó a la portería de Jorge Soto, para vencerlo y marcar el único gol del encuentro, ante un incrédulo América de Cali.
Tras la revisión del VAR, Éder Vergara convalidó el gol y le dio tranquilidad a Nacional que, de esta manera, lograba mantenerse con vida en el cuadrangular B, donde ahora manda Millonarios, que es perseguido de cerca por el Medellín, ganador del llamado punto invisible de este grupo. De otra parte, América, que sigue sin sumar su primer punto en cuadrangulares, y prácticamente resignó opciones de llegar a la final, lo que generó una gran decepción en el corazón de los hinchas.