María Fernanda Cabal asegura que Álvaro Uribe Vélez fue engañado

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los audios que enredan a Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial, personalidad política muy cercana al expresidente Álvaro Uribe y uno de los miembros más reconocidos del partido político Centro Democrático, han tenido repercusiones en la agrupación política de derecha y opositora al Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia fue una de las primeras en manifestarse frente al caso que enreda al exministro de Hacienda del gobierno Uribe y afirmo de Óscar Iván Zuluaga que ´Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados´.

Otra de las senadoras del partido al que pertenece Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, no se había pronunciado frente a los audios que enredan al político caldense con el escándalo de Odebrecht, pero en entrevista con Semana, la congresista vallecaucana afirmó que sintió ‘coraje’ al escuchar las palabras de Zuluaga en los audios revelados por ese mismo medio de comunicación.

La congresista y esposa del presidente de Fedegan y negociador del gobierno con el ELN, José Félix Lafaurie, sintió rabia con Óscar Iván Zuluaga, pero tristeza con Álvaro Uribe Vélez, líder fundador y natural del partido, porque según ella, el exmandatario fue engañado.

“Audios que nos entristecieron a todos, a mí me da dolor por el expresidente Uribe, cuando él confió, preguntó y lo engañaron”, manifestó María Fernanda Cabal.

La senadora, una de las más activas opositoras del Gobierno Nacional, afirmó sentir malestar porque ella fue, al igual que su copartidaria Paloma Valencia, una de las que defendió a Óscar Iván Zuluaga cuando de él se insinuaban cosas oscuras porque siempre lo consideró una persona correcta.

Te gustaría leer también:  ‘No hay señales de vida’: dan por muerto al presidente iraní, Ebrahim Raisi

´Zuluaga tendrá que defenderse´

María Fernanda Cabal apuntó a que el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga tendrá que defenderse de lo que se le acusa y el Centro Democrático tendrá que tomar decisiones sobre él.

“Él tendrá que defenderse y decidir qué opción van a tomar. El partido tendrá que tomar decisiones frente a él, tendrá que sobrellevar ese trago amargo y que tendrá que explicar al país que lo que hemos hecho no ha sido en vano”, anotó la senadora Cabal.

La Fiscalía General de la Nación anunció que se le imputarán a Óscar Iván Zuluaga los delitos de fraude procesal, posible enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público, luego de que se dieran a conocer unos audios de una conversación entre Óscar Iván Zuluaga y el exdirector del Invías y Coldeportes, Daniel García Arizabaleta.

La Fiscalía ya había anunciado que solicitaría una audiencia de imputación de cargos a Óscar Iván Zuluaga por una investigación sobre una reunión entre Zuluaga y Eleuberto Martorelli en 2014 para presuntamente pactar una financiación de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del caldense a la Presidencia de la República.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo