17.3 C
Medellín
domingo, diciembre 4, 2022

ONG lidera críticas a Noticias RCN por “desinformar” y “mentir” sobre marchas en Cali

La organización Human Rights Internacional invitó al espacio informativo para que no falte a la ética profesional y respete la verdad de los hechos.

Cali completó este viernes su tercera jornada de manifestaciones en contra de la reforma tributaria. No obstante, Noticias RCN aseguró que las marchas que se llevaron a cabo en esa ciudad fueron para celebrar las modificaciones que se le harán al proyecto, anunciadas por el presidente Iván Duque.

Debido a esto, el informativo fue blanco de múltiples críticas en las diferentes redes sociales por tergiversar la información. Varios artistas y políticos cuestionaron la ética periodista del canal, que fue atacado el miércoles pasado durante el paro nacional.

“Hacemos un llamado a Noticias RCN  para que no falte a la verdad, la labor periodística debe basarse en la responsabilidad, veracidad y ética profesional”, indicó Human Rights.

Wilson Arias, senador de la Republica y miembro del Polo Democrático, aseguró que el espacio informativo no puede pedir respeto después de haberse burlado de esa manera del pueblo, tras emitir con esa noticia.

“RCN se burla de las luchas del pueblo y después sale a pedir respeto. Noticias RCN respeten ustedes también a la gente. Paro Nacional. RCN miente”, manifestó el congresista.

Santiago Alarcón, reconocido actor colombiano, también cuestionó en su cuenta oficial de Twitter la ética profesional del noticiero. “Esta noticia es mentira. En Cali nadie está celebrando nada”, puntualizó..

Tomado de: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí