Ocho heridos tras disturbios en Caldas, Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Enfrentamientos causaron caos en la noche del lunes en ese municipio del valle de Aburrá.

Tres policías lesionados y cinco personas heridas fue el resultado de los disturbios que ocurrieron anoche en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

En la tarde del lunes 17 de mayo, circularon por redes sociales en Antioquia varios videos en los que un grupo de manifestantes bloqueaban la autopista que corre entre Medellín y el municipio de Caldas.

Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Mauricio Cano, al terminar el consejo de seguridad que se realizó durante esta mañana del martes. Sobre los civiles heridos se informó que dos de ellos eran menores de edad y no tienen lesiones de mayor gravedad.

También se confirmó que hubo una captura de un hombre de 26 años de edad, quien está en proceso de judicialización por ataque a funcionario público. Pues bien, las cosas no terminaron bien y derivaron en disturbios donde cinco civiles y tres policías salieron heridos, según confirmó el alcalde de Caldas, Mauricio Cano, quien agregó que entre estas personas se contabilizaron dos menores de edad que no tienen lesiones de mayor gravedad. Además, se confirmó que una persona está capturada por agresión a funcionario público.

“Hay que aclarar que no hay desaparecidos hasta el momento”, detalló Cano.

De acuerdo con la versión oficial, las manifestaciones arrancaron desde las 11 de la mañana de ayer y hacia las tres de la tarde un grupo de personas retuvo tres camiones, uno de la empresa cervecera Pilsen y dos más tipo NPR, generando así el bloqueo total de la vía de La Variante de Caldas, lo que ocasionó una gran congestión sobre todo porque se hacía el plan retorno del puente festivo.

“Posteriormente comienzan a generar restricciones por vallas, quemaron dos llantas, de igual forma dañaron señales de tránsito y se inicia el proceso de diálogo ante el Ministerio Público y las personas que estaban al frente de las manifestaciones”, comentó el alcalde.

Sin embargo, tras darse la orden de despejar las vías nacionales, comenzaron los disturbios entre manifestantes y miembros de Esmad que quedaron registrados en varios videos que se han difundido por redes sociales, algunos de ellos denunciando abuso de la autoridad.

Producto de los disturbios hubo algunos daños a la infraestructura del instituto de deportes locales, así como también afectaciones a vallas, carpas y al letrero insignia del municipio que tenía el mensaje de ‘Yo amo a Caldas’.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo