Obras de La Velásquez en Tricentenario avanzan por buen camino

Totus Noticias
2 Min Lectura

Los trabajos realizados para evitar que se presenten inundaciones y desbordamientos de la quebrada La Velásquez —en el sector de Tricentenario— avanzan en un 80 %, informó la Administración Municipal.

Dichas obras —que se componen de la construcción de un box culvert y la adaptación de escalones para controlar las velocidades del agua— contemplan una inversión superior a los $3.331 millones de pesos.

Con construcciones como estas, se busca mitigar el riesgo y las afectaciones que afluentes como La Velásquez pueden presentar a la ciudad en temporada de lluvias. Las obras también se complementan con jornadas de mantenimiento rutinario realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente.

“Esta solución hidráulica se propone en el barrio Tricentenario con el fin de reemplazar las tuberías falladas que discurren y transportan las aguas de la quebrada. Además, se proyecta la siembra de 128 individuos arbóreos de especies nativas que fortalecen el espacio público verde del barrio, en compensación por los 35 árboles que se talaron por estar ubicados sobre la estructura hidráulica y que por su avanzada edad representaban un riesgo para los transeúntes”, indicó Luis Humberto Ossa, subsecretario de Recursos Naturales Renovables de Medellín.

En la actualidad son intervenidos 79 puntos de quebradas de la ciudad, de los cuales se han removido cerca de 3.856 metros cúbicos de sedimentos acumulados y 112.3 metros cúbicos de residuos sólidos, además de la reparación de 1.011 metros lineales de canales.

De otro lado, la Administración Local invita a la ciudadanía a desechar elementos como colchones, muebles, telas, llantas y basura en general. en los lugares y horas autorizadas y reportar a la línea 123 cualquier anomalía en las quebradas o represamiento en el cauce de los afluentes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo